Yihadismo

Detenidos un joven de 18 años y tres menores en una operación antiterrorista en Bélgica

El portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, señala que los detenidos estaban intercambiando mensajes "lo suficientemente preocupantes para justificar las intervenciones" para evitar un posible atentado

Imagen de un agente de la Policía belga.

Imagen de un agente de la Policía belga. / EFE

EP

Un adulto de 18 años y tres menores de edad han sido detenidos este domingo durante una operación contra el yihadismo realizada en cuatro ciudades de Bélgica, entre ellas Bruselas, según ha confirmado la Fiscalía federal.

Las redadas policiales han tenido lugar en Bruselas, Ninove, Charleroi y Lieja, de acuerdo con el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, en declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública belga RTBF.

Según Van Der Sypt, los detenidos estaban intercambiando mensajes "lo suficientemente preocupantes para justificar las intervenciones" para evitar un posible atentado. "No es que fueran a preparar algo para mañana, pero era lo suficientemente inminente como para intervenir", ha manifestado.

La Policía no ha encontrado ni armas ni explosivos durante las operaciones, en las que se ha apropiado de teléfonos móviles y ordenadores portátiles.