Guerra en Oriente Próximo

Netanyahu pide a a los combatientes de Hamás que se "rindan ahora"

El movimiento palestino desencadenó el conflicto con su ataque a Israel el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas, según cifras israelíes, y se llevó a unos 240 rehenes de regreso a Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. / Europa Press/Contacto/JINI

Redacción

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha pedido este domingo a los combatientes de Hamás que depongan las armas. Ha afirmado que se han registrado muchas rendiciones en los últimos días que anuncian "el inicio del fin" del movimiento islamista palestino.

"Deponen las armas y se entregan a nuestros soldados heroicos. Eso tomará tiempo. La guerra continúa, pero es el comienzo del fin de Hamás", ha explicado Netanyahu citado en un comunicado, que ha concluido con una frase: "Le digo a los terroristas de Hamás: 'Se acabó, ríndanse ahora'".

Hamás, por su parte, ha mostrado un rechazo total a las afirmaciones, que se producen un mes después de que el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, dijera que Hamás había "perdido el control" de Gaza.

El movimiento palestino desencadenó el conflicto con su ataque a Israel el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas, según cifras israelíes, y se llevó a unos 240 rehenes de regreso a Gaza.

Israel ha respondido con una ofensiva militar y terrestre que dejó 17.997 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud dirigido por Hamás.