Inundaciones

Las lluvias torrenciales en República Dominicana dejan ya 27 muertos

La tormenta ha afectado a casi 7.500 viviendas y ha obligado a desplazarse a más de 37.000 personas

Fuertes lluvias en la República Dominicana.

Fuertes lluvias en la República Dominicana. / TWITTER - Archivo

EP

Las autoridades de República Dominicana han informado de que han ascendido a 27 los fallecidos por las lluvias torrenciales que afectaron al país durante el fin de semana, mientras que los residentes evacuados han podido volver a sus hogares en las últimas horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha indicado que cinco días después de la tormenta el 95% (35.207) de las personas que se trasladaron a casas de familiares había vuelto a su vivienda, quedando 1.853 sin poder regresar aún, informa el periódico dominicano 'Diario Libre'. Además, de los nueve albergues habilitados por la Defensa Civil, solamente siguen ocupados cuatro de ellos, con un total de 158 personas, mientras que más de 800 han decidido abandonar estas infraestructuras para regresar a sus domicilios.

Cerca de 7.500 viviendas han sufrido daños, de las cuales catorce están parcialmente dañadas y 22 de ellas destruidas. Por ello, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones ha anunciado una evaluación técnica para brindar soluciones a las familias. Mientras que las empresas de electricidad han notificado el restablecimiento completo del servicio, el suministro de agua todavía no ha llegado a todos, a pesar de las labores de los servicios de alcantarillado.