El jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, ha denunciado un ataque ruso ocurrido esta pasada noche contra la ciudad de Ternópil, en el oeste del país, y hogar del dúo musical Tvorchi, sus representantes en la edición del festival de Eurovisión celebrada este pasado sábado.

 De acuerdo con Yermak, el ataque prácticamente coincidió con la participación del dúo formado por el productor Andrii Hutsuliak y el vocalista Jimoh Augustus Kehinde (alias Jeffery Kenny) en la edición del certamen celebrada en la ciudad de Liverpool (Reino Unido) 

 Al menos dos personas resultaron heridas en este ataque, según ha hecho saber Yermak en su cuenta de Telegram. Este ataque ha tenido lugar en medio de una gran ofensiva nocturna rusa con aviones no tripulados y misiles lanzados desde aviones y buques de guerra del Mar Negro.

 El Ejército ucraniano ha informado de que veinticinco drones, la mayoría del tipo iraní Shahed-136/131, y tres misiles de crucero fueron derribados por las defensas ucranianas. De momento no hay información exacta sobre el número total de ataques rusos o sobre los impactos.