En Mogadiscio

Un ataque deja al menos diez muertos y tres heridos en Somalia

El grupo armado Al Shabaab asaltó viviendas civiles en la capital del país africano antes de que las fuerzas de seguridad intervinieran

Soldados ugandeses y somalíes en un operativo contra fuerzas de Al Shabaab.

Soldados ugandeses y somalíes en un operativo contra fuerzas de Al Shabaab. / STUART PRICE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

EP

El Gobierno de Somalia ha comunicado este martes que al menos diez civiles han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque perpetrado por el grupo armado Al Shabaab en la capital del país, Somalia. El Ministerio de Información somaliense ha indicado que las fuerzas de seguridad han puesto fin a un ataque contra viviendas de civiles que se había iniciado a las 15.00 hora local.

"El ataque (...) contra las casas de los civiles muestra la desesperada situación (...) Su paso muestra cómo están dirigiendo al pueblo somalí, lo que nos obligará a todos a duplicar los esfuerzos para destruir al enemigo", reza un comunicado de la cartera ministerial.

Por su parte, la organización armada ha reclamado más de 70 muertos en su incursión en una supuesta "sede del Gobierno" en la que funcionarios se habrían "reunido en secreto", según ha recogido Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.