Al menos tres personas han muerto y una se encuentra en paradero desconocido tras las inundaciones y los deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda.

La Policía de Nueva Zelanda ha confirmado que los servicios de emergencia acudieron a una vivienda en el noreste de la ciudad que había sido golpeada por un deslizamiento de tierra, donde han encontrado este viernes a una persona fallecida, ha informado la emisora RNZ. Anteriormente, un cuerpo fue encontrado en una alcantarilla inundada en el distrito de Wairau Valley, en el noroeste de la localidad, mientras que otro hombre fue hallado en un aparcamiento cercano durante la mañana del viernes. Así, una persona sigue desaparecida después de ser arrastrada en el distrito de Waikato, en el centro de Auckland.

Un día después de que las autoridades del país oceánico declararan el estado de emergencia en la región, han decidido postergarlo, llevando al cierre parcial del Aeropuerto de Auckland y una de las principales carreteras de la región, según ha recogido 'NZ Herald'. En tanto, se han registrado daños generalizados en multitud de viviendas, lo que ha elevado a cientos la cantidad de residentes evacuados.