Un grupo de ecologistas de la plataforma 'Just Stop Oil' (el mismo grupo que hace unas semanas lanzó una sopa de tomate a un cuadro de Van Gogh) protagoniza un nuevo gesto de protesta. Este lunes, dos activistas han irrumpido en el Museo Madame Tussauds de Londres y han tirado un pastel de chocolate a una estatua de cera del rey Carlos III de Reino Unido. Con este gesto, los manifiestantes han pedido al gobierno británico que detenga las nuevas licencias para la explotación de petróleo y gas: los combustibles fósiles que están impulsando el avance de la crisis climática.

Cuando solo faltan unas semanas para el arranque de la cumbre del clima de Sharm el-Sheikh, los grupos ecologistas están redoblando sus protestas. Este domingo, unos activistas arrojaron puré de patatas a un cuadro de Monet. Hace una semana, unos ecologistas lanzaron una lata de sopa de tomate contra 'Los girasoles' de Van Gogh. Antes, dos personas pegaron sus manos sobre un cuadro de Picasso expuesto en Melbourne y una mujer arrojó una torta ante la 'Mona Lisa' de Da Vinci expuesta en el Louvre. 

"¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia? ¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y de la gente?", destacan los activistas que han protagonizado estas acciones en señal de protesta contra la inacción climática.