Ocho de los diez ocupantes de una embarcación que naufragó este lunes en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, fueron rescatados con vida, mientras continúa la búsqueda de otros dos tripulantes, informó una fuente oficial.

El ministro de Defensa de Honduras, José Zelaya, confirmó en Twitter que los rescatados suman ocho y que sigue la búsqueda de los otros dos ocupantes de la embarcación. El funcionario señaló que hasta ahora han sido encontrados "ocho (ocupantes) con vida (y que) se continúa con la búsqueda de dos desaparecidos". Los ocho ocupantes de la embarcación fueron rescatados "a una milla y media náutica (2,5 kilómetros) de la Isla de Santa Elena", siempre en el Caribe de Honduras, según las autoridades hondureñas.

La embarcación zarpó a la 13.30 hora local (19.30 GMT) de la paradisíaca isla de Roatán y naufragó hacia las 15.00 horas (21.00 GMT) frente a la isla de Santa Elena, por causas aún desconocidas, agregó. En el barco viajaban diez personas, entre ellas cuatro elementos de la Fuerza Naval, la fiscal del Ministerio Público, Keydi Martínez, tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y dos médicos forenses. Los rescatados y los desaparecidos iban hacia la pequeña isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, a realizar "la exhumación de un cadáver", precisó el ministro de Defensa. Las labores de búsqueda, salvamento y rescate de las dos personas desaparecidas continúan con tres embarcaciones de la Fuerza Naval de Honduras y aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureñas.

Roatán es una de las tres islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía, junto con Guanaja y Utila, una de las principales regiones turísticas de la nación centroamericana.

El organismo de protección civil declaró hoy la alerta amarilla (de vigilancia) en el departamento de Francisco Morazán (centro) y una verde (de prevención) en Choluteca y Valle (sur), y El Paraíso (oriente), aunque las lluvias afectan a casi todo el país.