Las autoridades de Dinamarca dejarán de aplicar restricciones especiales contra el coronavirus a partir del 10 de septiembre, según ha anunciado este viernes en una nota de prensa el Ministerio de Salud del país.

"La epidemia está bajo control", asegura en el comunicado el ministro de salud danés, Magnus Heunicke.

Aludiendo a las altas tasas de vacunación, el Gobierno afirma que ya no es necesario mantener la categoría de "enfermedad socialmente crítica" que hasta ahora han aplicado a la COVID-19, por lo que medidas como la prohibición de formar grupos o los pases de inmunidad ya no tendrán validez legal.

"Al cesar la categorización, algunas provisiones de la Ley de Epidemias ya no se aplicarán", reza el comunicado. Esto significa que las restricciones en vigor durante la reapertura económica del país, como la necesidad de mostrar un 'coronapas', o prueba de inmunización contra el coronavirus, para sentarse en restaurantes o entrar en discotecas, dejarán de estar vigentes.

En Dinamarca se ha vacunado ya con la pauta completa a más del 70 por ciento de la población, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 342.866 contagios y 2.575 muertes por COVID-19 en el país, de 5,8 millones de habitantes.