Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes más de 4.300 casos de coronavirus y 60 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, según datos recogidos por el Instituto Robert Koch a través de su página web.

El centro, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha detallado que durante el último día se han detectado 4.369 casos y 62 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.390.928 y 67.903, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días está en 61 casos cada 100.000 habitantes, con alrededor de 125.000 casos activos en estos momentos en el país europeo.

El Gobierno de Alemania ha señalado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada caiga por debajo del 50, cifra que considera como necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.

Por último, el Instituto Robert Koch ha manifestado que cerca de 2.198.00 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 7.500 durante el último día.

Por su parte, la ministra de Educación de Alemania, Anja Karliczek, ha expresado este mismo lunes su apoyo a la reapertura de las escuelas de educación primaria en varios estados federados, prevista para esta jornada, según unas declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA.

"Es bueno que muchas escuelas de Alemania vuelvan a impartir clases presenciales", ha manifestado, antes de recalcar que no hay nada que sustituya a la enseñanza presencial. "Los niños, sobre todo los más pequeños, se necesitan los unos a los otros", ha argumentado.

Así, ha reclamado que se recurra a "todos los medios disponibles para evitar la transmisión del virus", con el fin de poder mantener las escuelas en funcionamiento en las próximas semanas, al tiempo que ha alertado de que la actual evolución epidemiológica merece la máxima atención.

Karliczek ha solicitado que "se tenga en cuenta" la propagación de las nuevas variantes del virus a la hora de gestionar la situación en las escuelas. "Estoy segura de que los estados federados lo tendrán en cuenta en sus decisiones de reapertura", ha manifestado.

Tras las primeras reaperturas escolares en Baja Sajonia y Sajonia, este lunes se reanudan o amplían las actividades de guarderías y escuelas primarias en otros diez estados federados del país, tras casi dos meses de cierre y atención reducida a casos especiales.