Un guardia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente en el país por la frontera sur con México y que se encontraba en la ciudad de Hidalgo, Texas.

Así lo ha confirmado este viernes la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado, en el que ha asegurado que su Oficina de Responsabilidad Profesional, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones, se encuentra investigando el incidente.

Los hechos que han resultado en la muerte del hombre, tuvo lugar sobre las 7.38 horas (hora local) del jueves 29 de enero, a 1,6 kilómetros del puerto de entrada de Hidalgo, según la CPB, que ha incidido en que el agente intentaba aprehender al sujeto cuando disparó su arma.

El hombre resultó herido y los agentes lo atendieron y avisaron a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), quienes lo trasladaron a un hospital local donde finalmente se certificó su fallecimiento a las 9.00 horas (hora local).