26 de octubre de 2018
26.10.2018
La Opinión de Murcia
Estados Unidos

Trump promete "justicia" y llama a la unidad

El presidente norteamericano evita pronunciarse sobre las circunstancias de la detención del sospechoso, que tenía su furgoneta empatpelada con imágenes suyas

26.10.2018 | 19:21
Donald Trump, durante su rueda de prensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy que el sospechoso detenido por el envío de una docena de paquetes bomba a personalidades demócratas de este país enfrentará una "justicia rápida y certera", y felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura.

"Las autoridades han detenido a un sospechoso y lo tienen bajo custodia", afirmó Trump en tono triunfal durante un acto en la Casa Blanca.

Añadió que su Gobierno "le procesará a él, ella, ellos, quienes quiera que sean", y les someterá a "una justicia rápida y certera".

"(Las fuerzas de seguridad) Han hecho un trabajo increíble, y lo han hecho tan rápidamente. Era como encontrar una aguja en un pajar", opinó el presidente.

Trump insistió en que los "actos que aterrorizan" a la gente, como el envío de los paquetes sospechosos, "son despreciables y no tienen cabida en este país".

"Nunca debemos permitir que la violencia política se arraigue en Estados Unidos. Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para acabar con ello", aseguró.

"Los estadounidenses deben unirse y mostrar al mundo que estamos unidos en la paz, el amor y la armonía. Cada día estamos enseñando al mundo lo verdaderamente grandes que somos", agregó.

Trump ha eludido mencionar explícitamente las circunstancias de la detención del sospechoso, identificado como Cesar Alitieri Sayoc, cuya furgoneta estaba empapelada con imágenes a favor del presidente y amenazas de muerte contra sus críticos --entre ellas, imágenes del rostro de Clinton en un punto de mira.

En cualquier caso, Trump ha llamado a la unidad nacional y ha calificado de acto de terrorismo el envío de una docena de paquetes explosivos a, entre otros, su predecesor Barack Obama y su rival demócrata en las últimas elecciones a la Presidencia del país, Hillary Clinton, en sus primeras declaraciones tras la detención de un sospechoso.

"Nunca debemos permitir que la violencia política arraigue en Estados Unidos. No puedo dejar que suceda. Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerlo. Para detenerlo ahora. Detenerlo ahora", ha subrayado el presidente. "Estos actos de terrorismo no tienen cabida en nuestro país", ha añadido.

"La conclusión es que los estadounidenses deben unirse. Debemos mostrar al mundo que estamos unidos en paz, amor y armonía como ciudadanos estadounidenses. No hay un país como nuestro país y todos los días estamos mostrando al mundo lo verdaderamente grandiosos que somos", ha dicho en su discurso.

El mandatario ha sido objeto de críticas en las últimas horas después de publicar un mensaje en Twitter donde acusaba implícitamente a la prensa crítica con su figura de hacerse acreedora de estos ataques.

"Una gran parte de la Ira (sic) que vemos hoy en día en nuestra sociedad está causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas de nuestros Medios de Comunicación de Masas a los que me refiero como 'Noticias Falsas". Se ha vuelto tan mal y tan odioso que es indescriptible. ¡Tienen que poner la casa en orden, rápido!", escribió ayer el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook