Testigos del ataque indicaron que un avión no tripulado del Ejército hebreo mató a un palestino e hirió a otros tres al disparar un misil contra un grupo de milicianos de Hamás al este del campo de refugiados de Yabalia.

Otros tres palestinos murieron en un segundo disparo de otro misil, en un ataque que tuvo lugar poco después en la misma zona.

Horas antes, una agente de las fuerzas palestinas de seguridad murió por disparos del Ejército israelí en Beit Hanún.

Meseda Hueihi, de 40 años y del movimiento nacionalista de Al Fatah, fue abatida cuando intentaba socorrer a un grupo de milicianos rodeados por el Ejército israelí en una mezquita de esa localidad.

El Ejército provocó el derrumbe del techo de la mezquita de An Naser, donde al parecer se habían refugiado decenas de palestinos armados, lo que según fuentes palestinas ha causado la muerte de algunos de los milicianos en su interior.

Ayer, excavadoras blindadas israelíes derribaron una de las paredes del templo y los soldados lanzaron gases lacrimógenos a su interior para forzar la salida de los milicianos.

La radio pública israelí informó de que el Ejército israelí ha matado en Beit Hanún esta mañana a un activista de Yihad Islámica.

Soldados han ocupado toda la ciudad y han tomado posiciones en casas en el centro.

Ayer por la mañana murieron cuatro palestinos en Beit Hanún, tres de ellos por disparos de tiradores de elite israelíes y uno de 75 años, de un ataque al corazón, informaron fuentes médicas palestinas.

Vecinos de la localidad, de más de 20.000 habitantes, afirmaron que el Ejército ha impuesto un toque de queda y ha ordenado a todos los varones de entre 16 y 45 años concentrarse en una escuela del pueblo.

Al parecer, al menos cien personas han sido arrestadas.

La operación israelí denominada "nubes de otoño", contra la localidad de Beit Hanun, comenzó el pasado miércoles y desde ese día han muerto quince palestinos y más de cien han resultado heridos.

Un militar israelí citado por la emisora dijo que se trata de una operación de gran escala que no se ha llevado a cabo en el pasado y que continuará todo el tiempo que sea necesario.

Mientras, en la ciudad cisjordana de Naplusa el Ejército israelí ha matado a Ahmed Sanakra, un dirigente de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, y herido de gravedad a su hermano.

Según el Ejército, Sanakra fue abatido mientras preparaba un coche-bomba.

En la ciudad de Ramala, el Ejército detuvo en su casa al ministro palestino Abdelrahman Zidan.

El viceprimer ministro palestino Naser ad Din ash Shaer denunció la detención como un ataque contra la legitimidad palestina y un intento de torpedearla.