Absentismo escolar

Cehegín presenta un programa de Prevención del Absentismo y Abandono Escolar y Aula Abierta

Está financiado por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo principal concienciar e involucrar a las familias de los menores absentistas en el proceso educativo de sus hijos, comprometiéndolas en la asistencia regular de los mismos al centro educativo

Presentación de la campaña

Presentación de la campaña / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

El concejal de Educación, Ángel Rodríguez, y la Técnico de Educación e Intervención Social, Mavi Muñoz, han anunciado el "Programa de Prevención del Absentismo y Abandono Escolar" para el curso 2023/2024 en el municipio de Cehegín.

Está financiado por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo principal concienciar e involucrar a las familias de los menores absentistas en el proceso educativo de sus hijos, comprometiéndolas en la asistencia regular de los mismos al centro educativo. A través del "Programa PRAE" (Programa de Prevención del Absentismo Escolar), la Consejería de Educación, Formación y Empleo busca no solo reducir el absentismo escolar y disminuir los índices de abandono del sistema educativo, sino también fomentar la integración del alumnado en el sistema educativo. 

La iniciativa de un "Aula de Convivencia" está destinada a atender a los estudiantes durante el tiempo de expulsión

Además, se ha anunciado la iniciativa de un "Aula de Convivencia" destinada a atender a los estudiantes durante el tiempo de expulsión. En este espacio, se proporcionará atención socioeducativa mientras los estudiantes realizan las tareas asignadas por el profesorado.

La técnica de absentismo escolar trabajará en el aula de convivencia para todos los centros educativos del municipio de Cehegín, en el Espacio Joven, en un horario de 8:30 a 13:45 horas, de lunes a viernes.

Este programa representa un compromiso sólido para asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de recibir una educación de calidad y para fortalecer la comunidad educativa en Cehegín.