La Concejalía de Obras y Servicios de Alguazas realizó una importante inversión el pasado año en materia de seguridad vial, a través de diversas actuaciones que, en total, sumaron casi 25.000 euros.

Así, se instalaron dos señales luminosas de STOP en la Avenida Gran Vía San Onofre, frente al Ayuntamiento de Alguazas, para mejorar la seguridad vial en un punto conflictivo. También se procedió a instalar otras cuatro señales, en este caso de paso de peatones, en la Plaza de la Iglesia y en la pedanía de Las Pullas. Esta actuación supuso un coste de 2.000 euros. Las señales cuentan con una placa solar para autoabastecer el suministro eléctrico.

También se destinaron casi 3.000 euros a la instalación de nuevas barreras de protección en el paso subterráneo para que en lluvias torrenciales donde no sea posible el tráfico rodado pueda cerrarse por los trabajadores municipales y así señalizar su cierre.

Además, el Camino de la Escuela de la pedanía alguaceña del Paraje recibió una inversión de 20.000 euros para instalar alumbrado público, actualmente inexistente en este camino, con tecnología LED. Esta inversión se enmarcó dentro de los proyectos ejecutables a cargo de los Presupuestos Participativos al ser la propuesta más votada en el proceso participativo de 2020.