Tres nuevos jugadores han llegado a la disciplina del Lorca Deportiva para seguir dando un toque exótico al nuevo vestuario del estadio Artés Carrasco. Por un lado, el extremo derecho Leomar José Pinto Blanco, Leomar Pinto, nacido en Caracas (Venezuela) el 17-3-97. Tiene 27 años y mide 1,70. Ha sido internacional y mundialista con la selección de Venezuela sub-17. Se formó en el Caracas. Ha jugado en el Elche, con quien debutó en primera división, marcando un gol, así como en el Onteniente, Cadiz B, Cartagena B, Gerena, siendo el último equipo el Olimpic de Xativa.

Por otro lado, ha llegado el portero Julani Kyle Archibald, nacido en la isla antillana de San Cristóbal y Nieves con cuya selección ha jugado cuarenta y siete partidos. Mide 1,93 y procede del Birkibara, maltés. También ha jugado en el Santa Lucía y en el equipo hondureño del Real de la Minas.

El último en llegar ha sido un lorquino, José Francisco Plazas Fernández, Pipi. Nacido en Lorca, tiene 27 años y juega de mediocentro. Tuvo un paso fugaz por Polonia. La pasada campaña empezó en el Racing Murcia y terminó en el Caravaca.

Con estos tres jugadores, ya son catorce los que componen la plantilla que entrenará Sergio Aracil. Diez fichajes y cuatro renovaciones. De ellos, cuatro son menores de veintitres años.

Otro dato curioso es que los jugadores que actualmente conforman el plantel blanquiazul, representan a seis países: España, Venezuela, Guinea, Argentina y San Cristóbal y Nieves; y Suriman.

Un total de cuatro partidos de pretemporada ya se han cerrado. El seis de agosto, el Lorca Deportiva jugará en el campo Juan Cayuela ante el Olímpico de Totana (20.15h.). El doce, ante el recien ascendido a Segunda RFEF, Cartagena B, en el Artés Carrasco a las 20.00 horas. Este choque servirá para la disputa del Trofeo Manny Pelegrín.

El quince será el tradicional Trofeo Playasol en El Rubial ante el Águilas (19.00 h.). Y el dieciocho, ante el recién ascendido a Preferente Autonómica, Lumbreras, en el Polideportivo lumbrerense a las 21.00 horas. Es intención de los técnicos, cerrar entre dos y tres partidos más antes del inicio liguero, el primer domingo de septiembre.

En breve, la directiva que preside Hugo Issa dará a conocer la campaña de abonados.