Actividades

La Mar de Músicas acercará la cultura y las costumbres de Canadá a los más pequeños

El festival cartagenero organiza cinco talleres gratuitos para niños que incluyen gastronomía, arte inuit y hasta impresión de instrumentos 3D

Marisa López Soria regresa al festival para hablar de Canadá junto a Esther Pérez Cuadrado.

Marisa López Soria regresa al festival para hablar de Canadá junto a Esther Pérez Cuadrado. / Ayto. Cartagena

L. O.

La Mar de Músicas volverá este año a ofrecer talleres infantiles gratuitos para acercar el festival y Canadá, el país invitado de esta 28 edición, a los más pequeños. El programa, que se desarrollará del 17 al 20 de julio en diferentes lugares de Cartagena –en el Auditorio El Batel, el Luzzy y la UPCT, entre otros–, ha sido bautizado como ‘La Mar Chica’ y fue presentado este martes, al tiempo que se habría el periodo de inscripción en la web cultura.cartagena.es. En este sentido, cabe destacar que hay medio centenar de plazas, que todos los talleres tendrán lugar de 11.00 a 12.30 horas y que entre las propuestas hay sesiones de percusión, de cuentos, de dibujo, gastronomía, arte inuit y hasta impresión de instrumentos en tres dimensiones.

Quizá estos dos últimos sean los más llamativos: el primero, para niños de 6 a 12 años, será impartido en el Luzzy por la artista Olga Garre, que convertirá a los asistentes en ‘pequeños pintores esquimales’. Enseñará a los pequeños el arte inuit y a hacer tótems. En cuando al de impresión de instrumentos –que pretende obligar a los participantes a tirar de imaginación y creatividad para diseñar y modelar figuras y elementos musicales tridimensionales–, será para mayores de 8 años y tendrá en la sede del SEDICUPCT Fablab (con Lola Ojados como directora del proyecto).

Otro mostrará canciones y cuentos canadienses con la ilustradora Esther Pérez Cuadrado y la autora Marisa López Soria como anfitrionas. Será en el Luzzy y para niños de 8 a 13 años: aprenderemos de sus costumbres mientras disfrutamos dibujando. Una alegre zambullida por sus juegos, cuentos, su poesía e incluso su música». Mientras que el de percusión –mismo sitio, mismas edades– acercará a los niños la tradición nativa de Canadá de la mano de Juan Manuel Hermosilla, y el de gastronomía –en El Batel– será cosa de la chef Isabel Ruiz, que elaborará con los pequeños muffins de arándanos y bagels de Montreal.