La Policía Local de Cartagena ya ha comenzado el nuevo servicio de barrio para ofrecer una atención más cercana y personalizada a los vecinos del municipio. En concreto, la experiencia piloto se va a desarrollar en San Ginés, el Ensanche, Virgen de la Caridad, Torreciega, Barrio Peral, José María Lapuerta, San Félix y Las 400.

De momento, participan, de momento, dos unidades motorizadas, con dos agentes cada una, que contarán con el apoyo constante de una unidad de Seguridad Ciudadana, formada por un vehículo con dos agentes. Los agentes llevarán teléfonos que se darán a los vecinos para que puedan comunicarse con ellos de forma directa.

El objetivo de esta Policía de Barrio es actuar en cuestiones vinculadas con las relaciones vecinales o cualquier tipo de problema de seguridad y convivencia que puedan existir en el barrio. En definitiva, su misión será conocer qué ocurre en los barrios en los que están destinados; si existen zonas conflictivas y por qué; cuáles son los principales problemas de seguridad y dónde se producen, entre otras cuestiones.

Después del verano, se ampliarán las zonas donde existen policías de barrio a Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, San Antón, Media Sala, Los Barreros y Fuente Cubas.

«Entendemos que nuestros vecinos merecen una atención cercana y personalizada por parte de la Policía Local, que solo con este servicio podemos ofrecerles», explicó la alcaldesa, Ana Belén Castejón.