UCAM

La formación práctica, pilar esencial en la UCAM

A la interna en las propias instalaciones de la Universidad se suman las externas y extracurriculares 

El estudiante se forma con equipamiento de última generación.

El estudiante se forma con equipamiento de última generación. / UCAM

UCAM

De poco sirve que un estudiante adquiera durante su formación solo los conocimientos teóricos si no desarrolla además las habilidades prácticas, clave para su futuro profesional.

Consciente de ello, la UCAM pone a disposición de su alumnado una metodología docente que favorece la formación práctica e instalaciones de vanguardia dotadas con equipamiento de última generación, como los laboratorios de alimentos, criminología, robótica, traducción e interpretación, Aula Juzgado, Gastro-Lab, estudio y plató de RTV, Aula de Farmacia, clínicas odontológicas en Murcia y Cartagena, servicios universitarios de Podología y de Nutrición, su UCAM HiTech, etc.

Las prácticas internas en las instalaciones de la Universidad se complementan con las externas y extracurriculares gracias a convenios con multitud de empresas e instituciones, pudiendo el estudiante solicitar las que más se adapten a sus preferencias.  

La UCAM está a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías a su modelo de enseñanza, contando para ello con un Programa de Transformación Digital. A través de un completo equipo de Metaverso Educativo, formado por pedagogos y diseñadores 3D, integra estas tecnologías en el aula, acompañando al profesorado en este proceso desde el desarrollo de la idea hasta su puesta en práctica en clase.

Son más de 5.000 los estudiantes que han utilizado estas herramientas, con más de 750 horas lectivas usando esta tecnología como medio para su mejora formativa, y siempre a favor del modelo de enseñanza, personalizado y tutorizado de la UCAM. 

Más sobre la UCAM