Universidades

Nuevo éxito de los estudiantes de Medicina de UCAM en el MIR

El 98% ha aprobado este examen de Médico Interno Residente, y sus buenos resultados permitirán a la mayoría elegir especialidad

Estudiantes de la 6ª promoción del Grado en Medicina de la UCAM, en el Campus de Murcia.  | UCAM

Estudiantes de la 6ª promoción del Grado en Medicina de la UCAM, en el Campus de Murcia. | UCAM

La Opinión

La Opinión

Una recompensa al esfuerzo y el trabajo bien hecho. Esta es la conclusión tras los buenos resultados obtenidos por los estudiantes del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia en el examen de Médico Interno Residente (MIR), dados a conocer este jueves.

El 98% de los egresados de esta sexta promoción del Grado en Medicina de la UCAM ha aprobado el examen, cifra similar a la de años anteriores, y superior a la media nacional de los que han superado la nota de corte en esta convocatoria, que ha sido del 92%. Además, a este éxito se suma el excelente resultado obtenido por varios de sus alumnos, como Arturo Jesús Ansón, quien ha alcanzado el puesto 124 de España de los 12.721 que se han presentado. Todo ello posibilita que la mayoría de los egresados de la Católica puedan elegir especialidad.

Estos datos reflejan un año más la excelente formación que reciben los alumnos de la UCAM, fruto del uso de tecnologías de vanguardia, especialmente en simulación clínica, un claustro docente comprometido con la formación del estudiante, prácticas externas de alta calidad que complementan la formación en el Campus e innovadores métodos de evaluación.

Los egresados de las cinco promociones anteriores de la Universidad Católica que superaron el MIR han realizado su especialización, o lo están haciendo, en hospitales de referencia de todo el panorama nacional y en todos los de la Región.

Más sobre la UCAM