La UCAM abre la inscripción de sus Olimpiadas Científicas para alumnos de FP Superior y Bachillerato

Quienes se clasifiquen en primer lugar conseguirán una beca del 100% de la matrícula del primer curso académico más una tablet

Una prueba sobre Reanimación Cardiopulmonar realizada en la pasada edición de las Olimpiadas Científicas

Una prueba sobre Reanimación Cardiopulmonar realizada en la pasada edición de las Olimpiadas Científicas / UCAM

La Opinión

La Opinión

Los alumnos de FP de Grado Superior y los de 1º y 2º de Bachillerato de la Región de Murcia tienen abierto el plazo de inscripción a las Olimpiadas Científicas de la Universidad Católica, pudiendo hacerlo hasta el 7 de marzo aquellos estudiantes que vayan a necesitar transporte el día de la competición, y hasta el 11 de marzo para quienes vayan a acudir a las pruebas por sus medios.  

Como en ediciones anteriores, la Universidad Católica de Murcia celebrará una olimpiada en su Campus de Murcia y otra en el de Cartagena (jueves 14 y viernes 15 de marzo, respectivamente). La convocatoria cuenta con la cofinanciación de la Fundación Séneca y su objetivo es premiar la excelencia académica y despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. 

El Campus de Murcia acogerá las competiciones de Arquitectura, Biotecnología, Comunicación (primera edición), Deporte, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Gastronomía, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Informática, Ingeniería de caminos y Nutrición. Mientras que en Cartagena tendrán lugar las de Deporte, Enfermería y Fisioterapia.  

Los alumnos que superen las notas de corte (1er premio, 8 o superior; 2º premio, 7,5 o superior y 3er premio, 7 o superior) podrán conseguir una beca para el primer año de la matrícula del Grado de la olimpiada en la que participen. Sus importes serán del 100%, 50% o 25% de la matrícula para el primero, segundo y tercer puesto respectivamente. Además, cada uno de estos premios irá acompañado por un obsequio de material tecnológico, como tablets, smartwatch o auriculares.  

Es importante motivar a los más jóvenes para quieran alcanzar la excelencia académica. El esfuerzo tiene recompensa en todos los ámbitos de la vida, especialmente cuando se hace para labrarse un futuro y dar un servicio a la sociedad. Con estas olimpiadas también intentamos despertar vocaciones científicas y, para ello, nuestros jóvenes participantes podrán desarrollar actividades en los laboratorios de la UCAM”, ha declarado Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM. 

Inscripciones en el siguiente enlace: 

Murcia: https://forms.gle/8Ydc1gQ79KZG1oFf6 

Cartagena:  https://forms.gle/9YQbnZdFQcvtKnuF8 

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824