Especial Cursos de Formación 2023

Nuevas acciones de formación para el empleo en Molina de Segura

La novedad para 2023 son las acciones formativas Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos y Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Uno de los cursos de formación en Molina de Segura

Uno de los cursos de formación en Molina de Segura

La Opinión

La Opinión

La oferta de formación de la concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura se dirige prioritariamente a personas desempleadas, con el fin de que puedan obtener un certificado de profesionalidad y favorecer su inserción o reinserción laboral. Estos cursos cuentan con un módulo de prácticas profesionales no laborales, para lo cual se establecen acuerdos de colaboración con empresas de Molina de Segura o de otros municipios, para la realización de las mismas. La formación es impartida por profesionales con amplia experiencia docente y se gestiona mediante un proceso público de concurrencia competitiva y transparente.

El Centro de Formación del ayuntamiento de Molina de Segura es el encargado de llevar a cabo la gestión y administración de las acciones formativas, así como la coordinación, seguimiento y la justificación económica de las mismas. Las acciones formativas son subvencionadas al 100% por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, incluyendo la docencia y la mayoría de gastos generales, asumiendo el Ayuntamiento los gastos de gestión, administración, coordinación, seguimiento, justificación económica y otros gastos generales.

Uno de los cursos de formación en Molina de Segura

Uno de los cursos de formación en Molina de Segura

Los empleos más demandados son los relacionados con la familia profesional de la industria alimentaria, la hostelería y turismo, administración y gestión, energías renovables y jardinería. Para la puesta en marcha de los cursos de formación, se tiene en cuenta fundamentalmente la demanda por parte de los usuarios.

El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, como responsable de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, señala que «la novedad para 2023 son las acciones formativas Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos y Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por Fondo Europeo de Desarrollo Regional de España (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020».

Uno de los cursos de formación en Molina de Segura

Uno de los cursos de formación en Molina de Segura

La programación de Formación para 2023 tiene un total de 4.050 horas, incluidas las horas de prácticas profesionales no laborales, y está dirigida a un total de 135 alumnos, por un importe de 276.587,29 euros.

El Centro de Formación está ubicado en la Calle San Juan, nº 2, 2ª planta, y se puede contactar con el mismo a través del teléfono del Ayuntamiento, 968 388 506, donde se facilita la información y asesoramiento necesario.

Para la impartición de los cursos de formación, el Ayuntamiento de Molina de Segura tiene homologadas distintas instalaciones, como el CIFEA (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura), Centro Nacional de la Conserva, Centro de Energías Renovables, Ágora Celebraciones y el Restaurante Molina Real Celebraciones.