La Academia Consureste, un centro de formación que destaca por su sección de consultoría en la que asesora a sus clientes en materia fiscal, contable y laboral, ofrece cursos relacionados, en su mayoría, con la ofimática, la contabilidad y el control de plagas. Destacan los de administración, planificación e iniciativa de emprendedores de microempresas, y dirección de la actividad de pequeños negocios, aunque también son muy demandados los cursos de fitosanitarios, los de prevención de riesgos laborales, de Marketing, competencias clave nivel 3 y matemáticas.

Tras el impacto de la crisis sanitaria, Consureste dio el paso de ofrecer su oferta formativa por medio online, algo que a día de hoy sigue manteniendo, aunque sin dejar de lado aquellos de carácter presencial. Sus cursos van dirigidos a un amplio abanico de usuarios, ya sean autónomos, personas que se encuentren en ERTE, o cualquier otro trabajador sea cual sea su sector laboral, sin olvidar, por supuesto, a los desempleados.

Aquellas personas que deciden formarse en Academia Consureste cuentan con la posibilidad de realizar las prácticas (indispensables en la labor formativa) tanto en su propia empresa como en otras del sector. Entre algunas de las certificaciones que se pueden obtener en Consureste, destacan los certificados de ‘Servicios de Control de Plagas’ y ‘Nivel II de Administración’.

Totalmente recuperada de las consecuencias de la pandemia, Consureste ha retomado el ritmo de formación con el que contaba a finales de 2019, impartiendo cursos todos los días, incluso los sábados.

La ventaja de los cursos de actividades de gestión administrativa, aquellos en los que Consureste se centra y destaca en el sector de la formación, no solo radica en que abre las puertas para trabajos relacionados con la propia administración, sino que también sirven para obtener mejores méritos en oposiciones.