La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Para qué nos formamos?; lo que nos llevaría a preguntarnos: ¿Dónde y cómo queremos llegar? ¿Podemos formarnos a nivel profesional sin tener en cuenta nuestro crecimiento personal? ¿Cómo saber que van a necesitar las empresas en el futuro para fortalecer mi empleabilidad?

ESIC Business and Marketing School tiene el reto de ayudar a contestar y preparar a su alumnado para que las respuestas a estas cuestiones no sean una preocupación, sino más bien un refuerzo para que el camino que se escoja esté respaldado por los conocimientos necesarios y vanduardistas; y, por supuesto, con lo que les hará seguir creciendo durante toda su carrera profesional y vida personal: las imprescindibles competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras. Formarse en ESIC representa una de las opciones más fiables para aspirar a un empleo con proyección y afianzarse en el actual.

Tasa de empleo del 93%

Para la consecución de estos objetivos, ESIC Business & Marketing School se inspira en la vida real; por ese motivo, la proximidad a la empresa es su seña de identidad y lo que permite anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral. Así lo refleja la tasa de empleo del 93% de sus antiguos alumnos.

Las titulaciones universitarias, los programas Máster, así como la formación online, se han diseñado sobre las premisas de dar respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos.

Para esta escuela, la innovación en educación es condición esencial.

Por este motivo, y en su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, ESIC ubica al alumnado en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje, en la que la innovación en la educación es una condición esencial, y está firmemente basada en que el crecimiento consistente se consigue con una metodología centrada en el ‘aprender haciendo’ o ‘learning by doing’.

Este es el motivo por el que ESIC aplica el método del caso como estrategia angular; y, como la mejor forma de asimilar esta metodología es con la práctica, todos los programas se inician con el Caso Zero, complementado con los Hackathons, ejercicios de cocreación para desarrollar la solución de un caso real donde es la propia empresa colaboradora la que propone su desafío, y está durante todo el proceso evaluando las propuestas y aplicando en su organización las soluciones más innovadoras y más cercanas a la realidad empresarial.

La oferta formativa que ofrece ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.

Congreso internacional IMAT

La innovación en la educación es una condición esencial en ESIC. Por lo tanto, este año organizará, por octavo año consecutivo, el congreso internacional IMAT, que pone el foco en las últimas tendencias en educación y herramientas, las cuales son facilitadoras de los procesos de adaptación al cambio ante los retos que plantea el nuevo escenario educativo, económico, social, político y tecnológico.