Síguenos en redes sociales:

Especial Cursos de Formación 2022
María Isabel Pérez MillánConcejala de Formación y Empleo del Ayto. de Yecla

Ayuntamiento de Yecla | «Apostamos por el desarrollo de la formación online en un Campus Virtual con más de cien cursos»

Además, el Consistorio cuenta con un amplio programa formativo subvencionado por el SEF con prácticas en empresas locales

Ayuntamiento de Yecla | «Apostamos por el desarrollo de la formación online en un Campus Virtual con más de cien cursos»

¿Cuál es la oferta de cursos del Ayuntamiento de Yecla para este año?

Desde la Concejalía de Empleo y Formación, y subvencionados por el SEF, se oferta para este año un amplio programa formativo: Curso de idiomas, para adquirir la competencia lingüística, B2 inglés, Curso de docencia de la formación profesional para el Empleo, Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Curso de Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural y Programa Mixto de Empleo-Formación para Garantía Juvenil YECLA IMPULSA JOVEN, Reparación de móviles, Comercio Electrónico, Creación de Empresas online, Gestión Comercial y de Ventas en Microempresas, Logística de flotas y Sistemas Telemáticos, Transformación digital de la empresa.

También la Concejalía, diseñará con cargo sus presupuestos, itinerarios formativos y de inserción que abundan en la cualificación de las personas para una inserción real y duradera: Proceso formativo en torno a las tecnologías de la información y comunicación, Técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, Técnicas de empoderamiento personal, resolución de conflictos, responsabilidad, gestión del tiempo, trabajo en equipo, etc.

¿Los alumnos realizan prácticas laborales?

Sí, sobre todo se colabora con las empresas de la zona. Dada la estructura de casi todos los cursos compuestos por una primera parte teórica y una segunda de prácticas, es necesario contar con las empresas del sector para esta segunda parte, donde se llevan a cabo las prácticas. Agradecemos colaboración de todas aquellas empresas y asociaciones que permiten que estas prácticas se lleven a término.

¿Cuenta el Consistorio con otros programas que fomentan la inserción laboral?

Sí, tenemos el Plan de Inserción Sociolaboral para personas vulnerables, servicios como el Vivero de Empresas para Mujeres, la Agencia de Desarrollo Local y Servicios de Orientación para el empleo.

¿Dónde ve el futuro de la formación?

La situación actual de pandemia en la que vivimos ha provocado la digitalización a gran escala de la sociedad, y como consecuencia ha supuesto un desarrollo y extensión de las herramientas de formación online. La virtualización de la formación, ha posibilitado una experiencia diferente, que por otra parte, en determinadas áreas de conocimiento han sido y son difícilmente trasladables, por la maquinaria, herramientas o la propia mecánica de trabajo y han tenido que aplazarse.

Desde Ayuntamiento, hemos apostamos por el desarrollo de la formación virtual. Es por ello que hemos puesto en marcha el Campus de formación online de Yecla. Se trata de una plataforma con más de 100 cursos de contenidos diferentes que se pondrá en marcha este primer trimestre de año para ofertar materias relacionadas con la hostelería, comercio, competencias digitales, comercio electrónico, igualdad, recursos personales, etc.

Pulsa para ver más contenido para ti