Un empleo de calidad y estable es el objetivo de los cursos que se imparten en el Centro de Formación Arsenio Sánchez Navarro de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia, FREMM.

«Una formación a la vanguardia que es el que exige la industria y nuestras empresas del metal», expresa el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata. En este sentido, recalca que los cursos están interconectados con la demanda de las empresas. «Unas empresas que solicitan profesionales cualificados no sólo en su ámbito de actuación sino también formados en digitalización, medio ambiente y tecnología», añade el dirigente empresarial.

«Nuestras propuestas formativas están interconectadas con las empresas y el futuro»

Hernández Zapata asegura que en FREMM cuentan «con el mejor profesorado y los talleres más avanzados y únicos para adaptarnos y adelantarnos a un futuro cambiante y transformador, no solo en nuestro sector industrial, sino en el conjunto de la economía; por lo que no es extraño que nuestros alumnos desempleados gocen de un nivel de inserción del 80% una vez que concluye su etapa formativa».

De los 1.000 desempleados que pasan por los talleres de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia cada año, 800 encuentran un puesto de trabajo. «En FREMM creamos empleo», resalta su presidente.

Profesor de automatismo

«No hay mejor aliado para el empleo y el crecimiento que la formación»

Ello explica que todos aquellos que pasan por sus talleres califiquen con una nota media de sobresaliente su experiencia. En concreto, un 4,45 sobre 5, superior a la media del resto de acciones del Servicio de Empleo y Formación.

Una calificación que, incide Hernández Zapata, es refrendada después por el interés de las empresas, que esperan a la finalización de los cursos para contratar, aunque hay quien los incorpora antes de acabar.

Junto a los líderes

De igual forma, el resto de los cursos, de reciclaje o los propios de Formación Profesional, gozan del reconocimiento no sólo de las empresas del metal sino de las compañías líderes de la Comunidad de Murcia en todo tipo de sectores, como el agroalimentario, que saben muy bien donde acudir para la cualificación óptima de sus plantillas. A la carta, sobre el terreno o en las propias instalaciones de FREMM, el catálogo formativo es infinito.

Taller de FREMM

Una cercanía que también será visible con la creación de un nuevo Centro de Formación de FREMM en Cartagena, que, señala, concita el apoyo consenso y convencimiento de todas las instituciones, agentes sociales y grandes y pequeñas empresas de una comarca líder en industria y energía. «No hay mejor aliado o motor de crecimiento de la economía, empleo y bienestar que la formación que imparte FREMM», concluye Hernández Zapata.

400 cursos, 400 oportunidades

El Centro de FREMM oferta unos 400 cursos cada año. Es la principal entidad de formación para el empleo de la Región de Murcia. Tiene acreditados 160 certificados de profesionalidad, pertenecientes a 12 familias profesionales del sector metal. Su formación engloba cursos para parados, reciclaje, FP, autofinanciados, a la carta, máster y postgrados.

Con 16.000 m2, el CIFP-FREMM es un referente dentro y fuera de España por el nivel formativo con el que salen sus alumnos y metodología aplicada.

400 cursos para formarte en FREMM

Aparte de responder a la demanda de las empresas y, por tanto, de las necesidades de mercado, la clave de su éxito reside en unas instalaciones con equipamiento y herramientas de vanguardia; un profesorado motivador volcado en una enseñanza eminentemente práctica; una pedagogía que pone en valor el aprendizaje en un lugar único, fomentando la responsabilidad y el comportamiento ejemplar en el puesto de trabajo; un excelente aterrizaje, por tanto, en las empresas; y un envidiable clima de convivencia y efectividad que divulga la excelencia de los cursos entre jóvenes y resto de desempleados.