Docencia al día

Más de 3.000 alumnos se formarán en finanzas, ciberseguridad y economía

El programa de la Consejería, el Colegio de Economistas y Caixabank pretende fomentar la educación financiera y el espíritu emprendedor

El consejero Marín asistió a la inauguración del ciclo.                                             | CARM

El consejero Marín asistió a la inauguración del ciclo. | CARM / l.o.

l.o.

Más de 3.000 alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior se formarán este año en educación financiera, gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, el Colegio de Economistas de la Región de Murcia y Caixabank.

El consejero Víctor Marín participó ayer, junto al decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, y el director de Centro instituciones Región de Murcia de Caixabank, Antonio Francisco García Rodríguez, en la inauguración de este ciclo de charlas.

Este programa celebra su novena edición y ofrecerá cinco charlas sobre ciberseguridad, marketing digital, ser economista, el dinero y las transacciones, planificación financiera y las habilidades y aptitudes que ha de tener una persona emprendedora en su vida cotidiana. Desde que comenzó el ciclo han participado cerca de 8.000 alumnos.

Desde que comenzó el ciclo, que este año ofrecerá cinco charlas, han participado cerca de 8.000 alumnos

El titular de Educación señaló que «fomentar la educación financiera y el espíritu emprendedor entre los jóvenes es el objetivo de este ciclo que contribuirá a la formación de ciudadanos dotados de herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras responsables y coherentes».

Marín explicó que en la Región, «apostamos por la educación financiera y por eso hemos incluido en nuestro desarrollo curricular cuatro materias para que los alumnos tengan una formación integral relacionada con contenidos económicos y financieros que se estudian en ESO y Bachillerato, y que son ‘Emprendimiento personal y social’, ‘Educación financiera y consumo responsable’, ‘Finanzas responsables’ y ‘Fundamentos de administración y gestión».

En la charla que se celebró ayer, a cargo del director de Inversiones Avanza Capital, Juan María Soler, con el título ‘Finanzas para ti’, participan cuatro centros educativos de modo presencial y 25 online.