Docencia al día

500 euros para los mejores expedientes de Secundaria

Los premios extraordinarios reconocen el esfuerzo y trabajo del alumnado que tengan una excelente trayectoria académica

L.O.

La Comunidad Autónoma ha convocado los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del curso 2022-2023 que, dotados económicamente con 500 euros y un diploma acreditativo, reconocen el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que haya finalizado sus estudios con una excelente trayectoria académica.

La directora general de Planificación, Innovación e Evaluación Educativa y Recursos Humanos, María del Carmen Balsas, informó de que las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 10 de octubre, tal y como aparece en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Las solicitudes para optar a los galardones de pueden presentar hasta el martes de la semana próxima

«Además de un reconocimiento al esfuerzo del alumnado, desde el Ejecutivo regional queremos que estos premios sean un apoyo y estímulo para las siguientes etapas formativas que lleven a cabo», destacó María del Carmen Balsas.

Un diploma acreditativo

La obtención del premio extraordinario será anotada en el expediente y en el historial académico de cada uno de los estudiantes premiados. Recibirán un diploma acreditativo de tal distinción en el transcurso de un acto público y podrán presentarse, previa inscripción, a la convocatoria de los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria convocados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Requisitos

Pueden optar a estos premios los alumnos que hayan cursado toda la etapa de ESO en centros docentes españoles, y finalizado el último curso de Secundaria en un centro docente de la Región de Murcia en el curso académico 2022-2023 con una nota media en esta etapa igual o superior a 8,75 puntos y haber obtenido, en el último curso de ESO, una calificación final de sobresaliente.

Los estudiantes que se hayan inscrito y reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria se seleccionarán atendiendo a los criterios de baremación establecidos al efecto.

El número de premios extraordinarios que se podrá conceder será, como máximo, de 11, de acuerdo con el total del alumnado matriculado en cuarto curso de Educación Secundaria en el año académico 2022-2023 en los centros educativos de la Región de Murcia.