Colegio Cipriano Galea

La cooperativa de Enseñanza Cipriano Galea fue creada en 1986. Cipriano Galea

La cooperativa de Enseñanza Cipriano Galea fue creada en 1986. Cipriano Galea

L.O.

El Centro Educativo Cipriano Galea cuenta entre sus proyectos con una educación bilingüe, intercambios culturales, animación a la lectura, Inteligencia emocional, almuerzos saludables, educación medioambiental.

La Cooperativa de Enseñanza fue creada en 1986 por un grupo de profesores, con el fin de dar continuidad al servicio de enseñanza que se venía ofreciendo en el mismo lugar desde 1964.

El colegio debe su nombre a Cipriano Galea García (1816-1889), que fue el primer maestro nombrado oficialmente para el distrito escolar de La Ñora y Javalí Viejo, y fue el primero en España al que se erigió un monumento público.

Su proyecto solidario es el de formación de familias Igualdad de género. También ofrecen ortografía divertida.

Escuela integradora

Se trata de una escuela integradora que implica que todos los niños y niñas que forman parte del colegio aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.

Escuela vinculada al entorno

También es una escuela vinculada al entorno.

Los niños deben acceder al entorno como fuente de conocimiento y desarrollo vital al estimular su curiosidad y entusiasmo por la Enseñanza personalizada.

Desarrollan todas las habilidades de los alumnos a lo largo de toda su educación. Cada estudiante obtiene la atención para ayudarle a conocerse a sí mismo, aceptando sus dificultades y aprendiendo a superarlas. Fomentan la atención a la diversidad.

Da respuesta a las necesidades de todos los individuos en condiciones de igualdad de oportunidades utilizando medidas que den respuesta a las necesidades específicas del alumno. Coordinación con ASSIDO, ASTRADE, ASTRAPACE y ADAMUR.

Potenciación de las TICs

Utilización de las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, no como elemento puntual sino como una herramienta habitual y que su uso sea extensivo a todas las competencias.

Cuentan con Infantil, Primaria y Secundaria. Así como aula matutina y vespertina, comedor escolar, centro Etwinning y actividades extraescolares.

Más información en: www. ciprianogalea.es