Especial Colegios Privados y Concertados 2023

El método de aprendizaje se consolida como el mejor valor del Liceo Francés

Cerca de 600 familias han escogido el sistema educativo francés.  | LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA

Cerca de 600 familias han escogido el sistema educativo francés. | LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA

La Opinión

La Opinión

Más que francés. Más que un colegio. Así es el método pedagógico del Lycée français international de Murcia, que desde los 2 años hasta los 18 imparte un sistema reconocido internacionalmente que desarrolla el sentido crítico, el aprendizaje experimental y formación en valores humanistas.

Y así es como lo recuerda Laura Sánchez, antigua alumna y madre de dos niñas que también estudian aquí. Fue la razón principal que le hizo decidirse por el Liceo para la educación de sus dos hijas. «Tenía claro que mis hijas entrarían en el Liceo. No sólo por el idioma. Sobre todo, por el sistema de aprendizaje que implica: les enseñan a razonar, a tener un espíritu crítico y a cuestionarse todas las cosas», explica.

Como ella, cerca de 600 familias han escogido el sistema educativo francés. Porque se trata de una enseñanza con siglos de historia, pero muy enfocada al futuro, a formar ciudadanos abiertos al mundo, con capacidad de adaptación, basada en el aprendizaje a través de la práctica y la reflexión.

Y partiendo de aquí, los alumnos realizan un ‘parcours’ o trayectoria académica que dura los 15 años que pasan en el Liceo. Leire, una de las hijas de Laura, alumna de Secundaria, asegura que el colegio le está aportando más cultura y más lenguas. «Sobre todo que estamos aprendiendo cada día sin darnos cuenta, entendiendo y asimilando», recalca la alumna del Liceo.

Esta ventaja se suma a la doble titulación que los alumnos obtienen al terminar sus estudios en el Liceo. El baccalauréat o bachillerato francés abre las puertas a las escuelas francesas y las universidades de todo el mundo, además de las españolas. Los alumnos que finalizaron el curso pasado, por ejemplo, estudian ahora en países como Francia, Suiza, Alemania o Bélgica.

El Liceo organiza sus puertas abiertas los próximos 9 y 10 de febrero. Las inscripciones están abiertas en la web.

Inscríbete a las Puertas abiertas los días 9 y 10 de febrero aquí https://www.lfmurcie.org/semana-puertas-abiertas/

3 lenguas desde los 2 años

El proyecto educativo del Liceo comienza a hacerse realidad con sólo 2 años, en un aula especial creada para esta edad. Aquí se introducen desde el primer día el francés, como lengua principal, y el inglés. Con horarios y ritmos adaptados a cada niño, una profesora especializada francesa nativa y una asistente se ocupan de garantizar el bienestar de los alumnos.

El periodo de Infantil en el sistema francés, llamado Maternelle, se apoya precisamente en este bienestar de los niños, base imprescindible para el aprendizaje. Según cuenta Laura, «en Infantil hasy profesoras maravillosas que se involucran con los niños como si fueran suyos y, sobre todo, son niños felices, pintan con las manos, juegan y ríen, se potencian las capacidades de cada uno al máximo y eso es fundamental, porque el mundo necesita gente creativa».

Más sobre Liceo francés internacional de Murcia

Webhttps://www.lfmurcie.org/

Dirección: Av. del Golf, 107, 30506 Altorreal, Murcia

Teléfono: 968648065