Especial Colegios Privados y Concertados 2023

Maristas, la familia que se elige

«Maristas invita a sus alumnos a formar parte de su gran familia educativa y diseñar y recorrer juntos el camino de la enseñanza»

«Maristas invita a sus alumnos a formar parte de su gran familia educativa y diseñar y recorrer juntos el camino de la enseñanza»

«Maristas invita a sus alumnos a formar parte de su gran familia educativa y diseñar y recorrer juntos el camino de la enseñanza»

La Opinión

La Opinión

Según explican desde Maristas, «pertenecemos a una institución ligada a la historia de la Región de Murcia desde hace más de 100 años. Somos continuadores del proyecto de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat, y ofrecemos una auténtica y completa formación humana a través de la educación cristiana.

Somos Familia, y como tal, educamos y aprendemos juntos; caminamos a tu lado, generando un entorno que cuida y protege. En esta familia atendemos cada situación y nos adaptamos a las necesidades de cada alumno. Escuchamos y avanzamos conjuntamente en esta apasionante aventura de la enseñanza.

Somos Educación, nuestro equipo docente está compuesto por 153 maestros y profesores, realiza su labor a través de las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, integrando así las nuevas tecnologías en la educación de todos los alumnos del centro en general, y especialmente en los niveles de Línea Digital. Destaca durante los últimos años el proceso de formación en Atención a la diversidad, Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje basado en proyectos y en servicio, flipped classroom e Inteligencias Múltiples.

Somos un centro bilingüe, generamos una red comunicativa realizando intercambios colegiales con centros de habla inglesa, francesa y alemana. Contamos con el programa de Diploma dual americano, complementado con la certificación de Cambridge.

Somos entorno seguro, Maristas cuenta con el certificado de la organización Keeping Children Safe, basado en los Estándares Internacionales de Protección Infantil Organizacional.

Como familia, queremos crecer y crecer contigo. Así, ofrecemos una educación basada en nuestra triple identidad marista de la humildad, la sencillez y la modestia y donde el acompañamiento juega un papel fundamental.

Nuestra familia marista es sinónimo de acompañamiento, en lo académico y en lo personal, en todos los niveles educativos. Practicamos la pedagogía de la presencia, con cercanía, sinceridad y humanidad como principal seña de identidad marista, educamos la mente educando el corazón.

Estamos apasionadamente comprometidos con una misión innovadora sin fronteras, especialmente entre los más vulnerables y excluidos.

En Maristas apostamos por una educación de calidad y actualizada. El eje principal es el alumno y nuestro propósito es la educación a través del descubrimiento. Preparamos para el futuro y queremos transformar el mundo con audacia y creatividad.

En nuestro colegio te estamos esperando con las aulas y los brazos abiertos. De corazón te invitamos a conocernos y a que quieras realizar con nosotros esta emocionante etapa educativa».