Especial Colegios Privados y Concertados 2023

Centro Educativo San Pedro Apóstol, la importancia de fomentar el aprendizaje STEAM en las aulas

Desarrollar la educación STEAM facilitando la integración de la tecnología y la competencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el objetivo del centro.

Desarrollar la educación STEAM facilitando la integración de la tecnología y la competencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el objetivo del centro.

Desarrollar la educación STEAM facilitando la integración de la tecnología y la competencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el objetivo del centro. / María Nicolás Orenes

La Opinión

La Opinión

La amplia oferta formativa del Centro Educativo Bilingüe San Pedro Apóstol abarca desde enseñanzas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo hasta Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología, los Grados Medios de Emergencias Sanitarias, Atención a personas en situación de dependencia, Auxiliar de Enfermería y la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

Además, a través de ‘Academica’, la institución educativa número uno en Estados Unidos, nuestros alumnos tienen la posibilidad de obtener la doble titulación de Bachillerato bajo el sistema americano y español.

Desde que abrió sus puertas no ha dejado de crecer y evolucionar, como lo demuestra la ampliación de su oferta formativa el presente curso impartiendo los Grados Medios de Auxiliar de Enfermería, Emergencias Sanitarias y Atención a personas en situación de dependencia.

El CEC San Pedro Apóstol, conocedor de la necesidad de garantizar la mejor educación posible, está inmerso en una política de mejora continua. Su andadura en Calidad comenzó en el curso escolar 2009-10, siendo un centro pionero en este campo en la Región de Murcia. En el curso escolar 2012-13 empezamos a formar parte de la Red de Centros de Excelencia. Al reconocimiento como ‘Centro de Calidad educativa Región de Murcia’ otorgado en noviembre de 2019 y al que no ha tenido acceso ningún otro centro privado de la Región, hay que sumar un nuevo sello concedido por la Consejería de Educación, esta vez como ‘Centro con Compromiso de Calidad en los Servicios’.

Dichos reconocimientos son la prueba de la integración de todos los elementos que componen la eficacia en el logro de una educación de calidad: liderazgo profesional del equipo directivo, docentes que comparten los principios del centro y que están en continua formación, un ambiente de aprendizaje positivo y agradable, un nivel de exigencia adecuado a las expectativas de la oferta formativa, seguimiento individualizado de los alumnos fomentando la autonomía en su desarrollo personal y la participación de las familias.

Integración que tiene su fruto en los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de Acceso a la Universidad, así como en los exámenes oficiales externos como: ESOL de Cambridge y DELF Alianza Francesa.

Metodología STEAM

El pilar fundamental de su labor educativa es la formación y desarrollo integral de sus alumnos, personas capaces de desarrollar al máximo las competencias necesarias para afrontar su futuro con sentido analítico, alto nivel académico, espíritu de sacrificio, afán de superación y responsabilidad personal, todo ello dentro de un clima de libertad.

Conocedores de la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios sociales y profesionales, el Centro ha adquirido el compromiso de trabajar con sus alumnos con la metodología STEAM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), para que desde pequeños adquieran los conocimientos y habilidades que demanda el futuro.

Se trata de una metodología eminentemente práctica, que aúna diferentes disciplinas buscando una sinergia interdisciplinar que potenciará la creatividad a través de un aprendizaje eminentemente práctico, basado en proyectos, en el que el trabajo cooperativo resulta fundamental y que fomenta la autonomía y la capacidad de toma de decisiones del alumnado.