Especial Colegios Privados y Concertados 2023

CC La Flota Murcia y Las Claras del Mar Menor apuestan por la enseñanza bilingüe,  la innovación digital y la educación en valores

Dos alumnos de infantil de Las Claras del Mar Menor.

Dos alumnos de infantil de Las Claras del Mar Menor.

La Opinión

La Opinión

Ambos centros llevan años firmando en la historia de la Región de Murcia con su excelencia educativa, siendo pioneros en la implantación de la enseñanza bilingüe, la digitalización y la educación de las emociones. A través del proyecto educativo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) sus alumnos desarrollan diferentes capacidades como el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la capacidad de adaptación.

Los dos centros son un referente de la enseñanza bilingüe en todos sus niveles, comenzando por la Nursery School, que emplea un método de inmersión lingüística propio, y desde Educación Infantil hasta Secundaria, donde se trabaja el inglés con auxiliares nativos de conversación en el programa oficial de Colegios Bilingües de la Consejería de Educación, ampliando el horario lectivo para fortalecer la lengua extranjera. Además, a partir de Secundaria se ofrecen experiencias internacionales: Erasmus+, intercambios, estancias en el extranjero y campamentos. Ambos centros ofrecen la opción de cursar el Bachillerato Dual Americano, donde los alumnos obtendrán doble titulación, la española y la americana.

Estos dos centros concertados bilingües incorporan la tecnología más innovadora y ofrecen una formación integral dentro del proyecto educativo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)

Estos dos centros concertados bilingües incorporan la tecnología más innovadora y ofrecen una formación integral dentro del proyecto educativo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)

Innovación digital

Estos centros implementan el programa de robótica a partir de 4º de Primaria, fomentando el desarrollo de estrategias, habilidades y destrezas en el uso de las TIC. Además, a partir de 3 años sus alumnos empiezan a trabajar con tabletas en el proyecto ‘Mi mundo digital’, y a partir de 5º de Primaria y hasta 3º de ESO, incorporan el uso de Chromebooks individuales como herramienta de trabajo en clase. Todas sus aulas disponen de pizarras digitales interactivas para favorecer el aprendizaje del alumnado.

Formación Profesional

C.C. La Flota Murcia y Las Claras del Mar Menor ofrecen una amplia oferta de ciclos formativos, con posibilidad de FP Dual, para favorecer la inserción de los alumnos en el mundo laboral. Entre ellos, debido a la importante actividad turística de nuestra comunidad, destaca su Escuela de Hostelería con una cocina totalmente equipada en Los Alcázares. También cuenta con los Grados Medios en Farmacia y Parafarmacia (presencial y a distancia), y Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre; los Grados Superiores en Educación Infantil, en Dietética, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva. Puedes encontrar toda la información sobre sus ciclos de Formación Profesional en www.fplasclaras.com.