Especial Colegios Privados y Concertados 2023

Agave International School iniciará la etapa de la ESO el próximo curso escolar

El centro escolar, el único de Murcia que desarrolla la metodología y los programas del Programa de Educación Primaria y Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional, también estrenará comedor con cocina propia

Entre sus instalaciones cuenta con aulas al aire libre, jardines, pistas deportivas, piscina y un teatro

Entre sus instalaciones cuenta con aulas al aire libre, jardines, pistas deportivas, piscina y un teatro / Carlos Munoz Castillo

La Opinión

La Opinión

El curso escolar 2023/24 incorporará importantes novedades en Agave International School, principalmente, el inicio de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (1º de ESO) y la prestación del servicio de comedor, del que disfrutan todos sus alumnos y alumnas, elaborado en sus propias instalaciones. Además de estas importantes novedades, el centro se consolida como el único centro de Murcia que ofrece la enseñanza de la etapa de Primaria, y ahora ESO, desarrollando la metodología y los programas del Programa de Educación Primaria (PEP) y Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional.

Para implementar una educación de excelencia y con carácter internacional, Agave International School cuenta con un proyecto educativo transversal y una metodología internacional avalada por los colegios más prestigiosos del mundo, como es la red de colegios del Bachillerato Internacional.

Instalaciones

El colegio cuenta con los medios necesarios para desarrollar y formar a los alumnos, como unas instalaciones con más de 20.000 m2, con aulas al aire libre, jardines, pistas deportivas, piscina y un teatro donde desarrollar la creatividad, la expresión oral y la interpretación como herramientas para el desarrollo de la personalidad y la educación emocional.

Plurilingüismo

Su proyecto plurilingüe favorece la transversalidad del programa, teniendo una etapa de Educación Infantil con inmersión lingüística en inglés en un 85% de la jornada. En Primaria, el peso es de un 50%, y partir de 3º se introduce el francés. El hecho de que los alumnos pasen gran parte de su tiempo hablando y escuchando inglés genera competencias y habilidades comunicativas. Agave International School forma a alumnos plurilingües, y al finalizar la ESO, los alumnos alcanzan un nivel B2/C1 en inglés y B1 en francés.

Robótica educativa

A partir de 5º de Primaria, los alumnos de Agave International School tienen robótica educativa dentro del horario escolar, donde aprenden programación informática adaptada a su edad. Consolidan las bases para convertirse en creadores de su propio conocimiento. De esta manera, lúdica y divertida, pueden desarrollar libremente su imaginación para diseñar su aprendizaje e implementar sus propias ideas de forma práctica.