ESIC Business & Marketing School se inspira en la vida real, con el lema ‘DOING BY LEARNING’. Por ese motivo la proximidad a la empresa es su seña de identidad, lo que permite anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral, como refleja la tasa de empleo del 93% de sus antiguos alumnos.

ESIC tiene una implantación nacional, con campus en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Granada, Pamplona, Bilbao, y ahora también en Alcoy, fruto de la reciente alianza con el centro de innovación e investigación AITEX.

La vinculación de ESIC con Alicante ha sido siempre muy fuerte, como muestra su adscripción a la Universidad Miguel Hernández en las titulaciones universitarias de Marketing; Administración y Dirección de Empresas; International business; digital business; comunicación y relaciones públicas y de másteres oficiales que se realizan en el Campus de Valencia. Y ahora ESIC da un paso más con el campus de Alcoy gracias a la alianza con AITEX.

Hablamos con Pepe Monfort, responsable proyectos de negocio de Business School de ESIC en la Comunidad Valenciana.

¿Cuál es el objetivo de esta alianza?

Esta alianza ESIC-AITEX va más allá de un acuerdo de colaboración. El objetivo es tener una sede en Alcoy para impulsar el desarrollo de la actividad profesional y empresarial en toda la provincia de Alicante y sur de Valencia por medio de la realización de programas de formación que se llevarán a cabo de forma permanente en las instalaciones de AITEX en Alcoy. La finalidad es dinamizar el tejido empresarial de la zona con carácter transversal, con actividades formativas de carácter general y ampliando para todos los sectores, además del textil.

¿Qué programas comienzan en noviembre?

Hemos seleccionado dos de nuestros programas más solicitados. Por un lado, el Postgrado en Marketing Digital (PSMD) y por otro el Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV).

El objetivo de la alianza ESIC-AITEX es impulsar el desarrollo de la actividad profesional y empresarial en toda la provincia de Alicante

¿Por qué estos dos programas?

Estos dos programas dan respuesta a dos de los aspectos más relevantes para las empresas. No vamos a poner en duda la importancia del marketing digital en nuestros días, y el Postgrado en Marketing Digital consigue dar una visión holística de todo su proceso, con énfasis en todas las disciplinas digitales en el proceso de compra del cliente. Y en cuanto al Programa Superior de Ventas, es el postgrado que da respuesta a todos los apartados de la dirección comercial, aportando una visión global de la gestión y organización del departamento de ventas e incorporando las características de los nuevos mercados y de los nuevos modelos de negocio, tan cambiantes en nuestros días.

¿Difiere mucho cada programa dependiendo del campus donde se realice?

En ambos programas el claustro de profesores se compone de profesionales en activo que comparten su labor profesional con la docencia, con lo cual la aplicabilidad de los conocimientos a la estrategia y al día a día de las empresas es inmediato. El profesorado es homogéneo y con excelentes valoraciones por parte del alumnado en anteriores ediciones. El claustro es el mismo que imparte en los campus de Valencia y Madrid, así como en el resto de sedes a nivel nacional.

¿Exactamente. Dónde se va a realizar?

Estos dos primeros lanzamientos van a tener lugar en las actuales instalaciones de AITEX en Alcoy, y en 2023 lanzaremos nuestra oferta formativa en sus nuevas instalaciones, que por cierto van a ser estandarte y referencia en la Comunidad Valenciana.

¿Hay proyección para más programas?

Desde luego, como he comentado esta alianza pretende que el tejido empresarial pueda tener a disposición la mejor oferta formativa de ESIC. Prueba de ello es que en 2023 vamos a incorporar Másteres e incluso un MBA.

¿Qué condiciones especiales van a tener?

Tengo que decir que gracias a la involucración de AITEX, sus asociados van a tener en la oferta formativa de 2022 una beca de un 50% (35% AITEX y 15% ESIC). Francamente la propuesta es inmejorable, y pone al alcance de todas las empresas estos dos programas de primer nivel. Y además ambos programas son bonificables por Fundae - Tripartita, por lo que el resultado final es altamente atractivo para las empresas que decidan formar a su plantilla con nosotros.

¿Y se beneficiarán de los servicios como es, por ejemplo, la bolsa de empleo a nivel nacional?

Por supuesto, uno de los puntos fuertes de ESIC es la empleabilidad, y disponemos de un departamento especializado que ha conseguido tener en 2022 un 93% de empleabilidad en nuestros alumnos. Esto es el fruto del trabajo de muchos años.

¿Cuáles son las claves diferenciales de ESIC?

Para nosotros hay dos puntos que nunca perdemos de vista. El primero es ser siempre fieles a nuestro propósito: transformar personas para un mundo mejor. Y es algo que siempre está presente en cada decisión que tomamos, como por ejemplo cuando desarrollamos nuevos programas formativos. Queremos que la experiencia ESIC sea una experiencia enriquecedora y transformadora, en la que traslademos al alumnado y a la empresa nuestra visión del mundo de los negocios. En ESIC no entendemos “hacer negocios” como una manera no solo de conseguir beneficios para una empresa, sino también para uno mismo, para los que nos rodean, para el sector en el que esa empresa desempeña su actividad y para toda la sociedad. Y queremos que así lo aprendan nuestros alumnos como profesionales. Y por supuesto, y como se extrae del punto anterior, la cercanía que tenemos al mundo de la empresa, algo que nos permite tener agilidad a la hora de responder a sus demandas. Nuestro claustro cuenta con un gran número de profesionales en activo que conocen de primera mano cuáles son las necesidades del tejido empresarial, y nos ayudan a trasladarlas al aula y preparar a nuestro alumnado (y por tanto a las empresas) ante los desafíos reales que se encuentran en el mundo actual.

Más sobre ESIC Business & marketing School

Webhttps://www.esic.edu/

Dirección: Av. de Blasco Ibáñez, 55, 46021 València, Valencia

Teléfono: 963614811