El estudiante que busca obtener una formación de calidad, práctica y una relación muy especial con el tejido productivo regional que le abra las puertas del mercado laboral encuentra su mejor opción en el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Turismo. Estas dos titulaciones están diseñadas para preparar a profesionales dinámicos, capaces de dar respuesta a las demandas de la sociedad actual. Especialistas capaces de diseñar procesos de innovación en la gestión de empresas y en el turismo.

Para ello, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) cuenta con una plantilla docente de primer nivel, integrada por investigadores que han publicado en las revistas nacionales e internacionales más prestigiosas y que se esfuerzan en mantener una relación cercana con el alumnado.

Enseñanza bilingüe

El conocimiento del inglés específico de los negocios otorga a los graduados una ventaja competitiva en un mercado laboral cada vez más globalizado. Para ello, la Facultad fue pionera y en 2011 puso en marcha un grupo bilingüe del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Asimismo, desde el curso 2018-2019, se imparte el Grado en Turismo en formato bilingüe, en el que los estudiantes aprenden además una segunda lengua extranjera, a elegir entre francés o alemán.

Así, cabe destacar que en ambos grados se imparten asignaturas del Plan de Estudios en inglés, que los alumnos tienen la posibilidad de cursar parte de la carrera en una treintena de universidades extranjeras (programa Erasmus+) y también la opción de realizar prácticas curriculares en empresas internacionales de una manera integrada en el plan de estudios.

Estudios de posgrado

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT oferta un amplio número de másteres, todos ellos generadores de gran empleabilidad para el mercado laboral:

  • Un MBA, destinado a consolidar los conocimientos de los alumnos del Grado en Dirección de Empresas y a aportar los conocimientos fundamentales sobre la gestión a los alumnos de otras titulaciones que aspiran a ser directivos.
  • Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas, destinado a quienes aspiran a dedicarse al mundo de las finanzas.
  • Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas, que complementa la formación de los estudiantes del Grado en Turismo y aporta los conocimientos básicos sobre el sector a alumnos de otras titulaciones.
  • Máster en Dirección de Entidades de la Economía Social (online), que forma en la problemática específica de gestión de estas organizaciones. Al ser online, facilita que se pueda compatibilizar el con el seguimiento del máster.
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales, que permite completar los estudios de un técnico de nivel superior con las tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y psicosociología y ergonomía.

Estos másteres, de 60 créditos que se imparten en un único curso, cuentan con la posibilidad de hacer prácticas en empresas, y en todos ellos participan reputados profesionales, además de organizar conferencias y visitas a las principales empresas de la Región. Ediciones anteriores de los mismos han demostrado la rápida inserción laboral de los estudiantes que han cursado estos posgrados.

Internacionalización

El Centro educativo fomenta el intercambio de miles de estudiantes entre universidades nacionales e internacionales. De hecho, más del 10 % de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Empresa son extranjeros. Desde julio de 2020, la Universidad Politécnica de Cartagena forma parte de la EUt+, la Universidad Europea de la Tecnología, un proyecto conjunto con otras siete universidades de todo el continente europeo que tiene el principal objetivo de reforzar el Área Europea de Educación.

Más sobre Ciencias de la Empresa UPCT

Web: https://fce.upct.es/

Dirección: Calle Real, 3, 30201 - Cartagena

Teléfono: 968 32 55 69

Email: decanato@fce.upct.es