Probablemente los fundadores de ESIC en 1965 se preguntaron «por qué» y «para qué» se proponían crear una institución educativa especialmente enfocada en el mundo del marketing. La respuesta que se dieron fue: «Para ayudar a las empresas a desarrollarse a través del análisis y relación con los mercados, es decir, a través del ejercicio del marketing», porque esta disciplina aún no había arraigado en España. La Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús era consciente de las necesidades que tenían las empresas de disponer de buenos profesionales cuyos conocimientos estuviesen actualizados y pudieran enfrentarse a los desafíos propios de aquel tiempo.

«Medio siglo después, en ESIC hemos vuelto a hacernos la misma pregunta: ¿Para qué formamos? Y nuestra respuesta sigue inspirada en los principios que alumbraron la creación de la Escuela, aunque lógicamente adaptados a los retos que presenta una economía globalizada, digitalizada y en cambio acelerado», nos explica Ángel Garrigós, director de Admisiones de ESIC Campus Valencia.

¿Cuáles catalogaría como los puntos fuertes de la formación que ofrece ESIC Business & Marketing School?

Probablemente los fundadores de ESIC en 1965 se preguntaron “por qué” y “para qué” se proponían crear una institución educativa especialmente enfocada en el mundo del marketing. La respuesta que se dieron fue: “para ayudar a las empresas a desarrollarse a través del análisis y relación con los mercados, es decir, a través del ejercicio del marketing”, porque esta disciplina aún no había arraigado en España. La Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús era consciente de las necesidades que tenían las empresas de disponer de buenos profesionales cuyos conocimientos estuviesen actualizados y pudieran enfrentarse a los desafíos propios de aquel tiempo.

Medio siglo después en ESIC hemos vuelto a hacernos la misma pregunta: ¿Para qué formamos? Y nuestra respuesta sigue inspirada en los principios que alumbraron la creación de la Escuela, aunque lógicamente adaptados a los retos que presenta una economía globalizada, digitalizada y en cambio acelerado.

Como institución académica nuestra misión es formar en management, marketing, innovación y capacidades digitales a personas con visión global e integral a lo largo de todo su ciclo profesional. Con el propósito de impulsar la transformación de los alumnos para que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional de una forma responsable y sean actores de cambio en las organizaciones y en la sociedad.

Hacemos a nuestros alumnos una promesa de transformación. Nos interesa el perfil de salida que ofrecen una vez que han completado cualquiera de nuestros programas de formación profesional. Y queremos mantener la relación con ellos para responder a las necesidades que sientan durante toda su trayectoria.

Al servicio de este propósito, ESIC dispone de un claustro de profesores de cuidado perfil académico y estrecha vinculación con el mundo empresarial, de 123 acuerdos estratégicos con universidades y escuelas de negocios de todo el mundo, de 12 campus en España, de convenios con 2.500 compañías para facilitar la empleabilidad de nuestros alumnos y de una red de Alumni integrada por más de 62.000 profesionales.

ESIC: Donde se forman los futuros líderes de las empresas

Nuestro modelo educativo es una combinación de conocimientos, valores y experiencias. Como los conocimientos evolucionan con una gran rapidez, la clave es enseñar a aprender, activar la curiosidad de los alumnos para que sepan adaptarse con agilidad a un entorno en constante movimiento.

Cada alumno tiene la oportunidad de configurar la experiencia en la Escuela a su manera combinando las actividades en el aula con la movilidad que facilitan las nuevas tecnologías. Todos los que formamos ESIC, sobre todo los profesores, estamos a su lado para acompañar, orientar, enseñar, entender y motivar… en los momentos de descubrimiento, satisfacción y celebración, pero también en los de duda, error y dolor.

En ESIC enseñamos a aprender y aprendemos todos los días con la experiencia de nuestras personas. Bienvenidos a la escuela del aprendizaje.

Uno de ellos es, sin duda que, como escuela de negocios, ESIC no solo se encarga de formar a los alumnos en distintas titulaciones, sino también en los valores y conocimientos necesarios para convertirlos en profesionales preparados para el mundo laboral. ¿Cómo trasmiten estos valores al alumnado? 

El propósito de ESIC es contribuir a la transformación del alumnado para que se desenvuelva con éxito en su vida profesional de una forma responsable y anclada en valores éticos y ejerzan como actores de cambio en sus organizaciones y en su entorno social.

Nuestra misión es formar profesionales capaces de crear empresas o desempeñar en ellas un trabajo directivo o técnico, sustentado en dos valores que compartimos en ESIC: compromiso y cercanía. 

  1. El "Proyecto 5 Culturas" nace para enraizar aún más esos valores:
  2. Diversidad
  3. Excelencia
  4. Servicio a Stakeholders 
  5. Corresponsabilidad 
  6. Novedad

Nuestra cultura de Compromiso y Cercanía, tanto de las personas que han trabajado en ESIC como de las que ahora forman parte, son nuestros activos más importantes porque han hecho de la Escuela lo que es a día de hoy. El compromiso y la cercanía implican poner todo de nuestra parte para mejorar y entender que no somos individuos aislados, sino una comunidad y que como tal tenemos que ayudarnos unos a otros para sacar lo mejor de cada uno.

Nuestro destino es común, que hace que tengamos que asumir como propios e impulsar valores como:

  1. Respeto
  2. Solidaridad
  3. Tolerancia
  4. Esfuerzo
  5. Pensamiento Crítico
  6. Trabajo en Equipo
  7. Comunicación abierta y honesta. 

En la metodología de enseñanza de ESIC se apuesta por el ‘aprender haciendo’ o ‘learning by doing,’ que se aplica a través del método del caso. Como la mejor forma de asimilar esta metodología es con la práctica, todos los programas empiezan con el Caso Zero, complementado con los Hackathons. ¿Qué son?

Transformative Learning es un cambio en la estrategia pedagógica de la Escuela de primer nivel. Cambiamos pedagogía, forma de dar la clase, contenidos de las mismas, tipos de asignaturas, diferentes formatos…y además en una nueva plataforma.

Ello requiere que las personas que formamos parte de la estructura de ESIC seamos “expertos”, tanto en el modelo como en la plataforma, y en segundo lugar para poder dar soporte sólido, antes y durante el curso, a todos los alumnos. Es necesaria la involucración personal, proactiva y profunda de todas las personas en la Escuela, con el objetivo de conocer de primera mano el nuevo sistema y así mejorar la formación de nuestros alumnos y el impacto social y económico que esto tendrá en el futuro.

Tanto el Caso Zero como los Hackathons, son retos empresariales reales expuestos a nuestros alumnos para que puedan aprender haciendo, dentro de un marco distendido y divertido, a la vez que riguroso y exigente. 

La calidad de la enseñanza de ESIC queda patentada en tu alto ratio de empleabilidad, nada menos que un 93%, ¿no? 

Todo comienza desde la base, desde los inicios del trabajo que se hace con el alumno, ya que nuestros alumnos de grado realizan de media 20 meses de prácticas en empresa durante su carrera. Uno de cada dos alumnos de máster, continua con contrato laboral tras realizar sus prácticas en la empresa. Esto, sumado a otras tantas iniciativas llevadas a cabo, nos permiten tener esta tasa de empleabilidad. 

Este año cuentan con dos programas nuevos, que son el Máster en Marketing Deportivo (MDMD) y el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Lujo (MML). Hábleme de ellos, ¿qué formación ofrecen y qué salidas laborales tienen?

Cada vez más la especialización cobra fuerza en todas las áreas profesionales de la vida. Lo podemos comprobar en cualquier área de conocimiento, si nos paramos a analizar brevemente. Algunas de las más evidentes son, por ejemplo, medicina o informática. Pero ahora observamos una creciente especialización en todos los sectores productivos y/o servicios. 

Es por ello que, dentro del marketing, las formaciones generalistas son el punto de partida para aquellos que necesitan hacer una inmersión dentro de esta área de conocimiento. Mientras que estos dos programas Master en Marketing Deportivo y Master de Marketing en Moda y Lujo, van dirigidos a presentes o futuros profesionales del marketing, con el objetivo de poder aterrizar estrategia, táctica, objetivos, acciones, etc dentro de estos dos sectores que son motores económicos en si mismos, tanto el deporte como la moda. 

¿Por qué es el Máster MBA la titulación estrella de ESIC?

La categoría MBA es la que da prestigio a una Business School. Es la que representa el rigor y nivel profesional con el que salen sus alumnos pues están formando a los directores de las empresas del presente y futuro. 

Esta tipología de máster tiene sus propias acreditaciones internacionales que los avalan, a ellos en sí mismos y por ende a la institución que los imparte, como son:

Una acreditación que solo poseen las más prestigiosas instituciones educativas. Solo el 2% a nivel mundial. "Los MBAs de ESIC, entre los mejores a nivel internacional"

EPAS reconoce la calidad y nivel internacional de los programas en Dirección y Management de ESIC

¿Puede ser ESIC la respuesta a aquellos que llevan tiempo trabajando en un sector, pero quieren reciclarse para abrirse nuevas oportunidades laborales, independientemente de la edad?

La respuesta es contundente, “es el camino”. Aquellos profesionales que buscan un cambio, bien sea un crecimiento o moverse de sector, necesitan el catalizador que les ponga la senda de ese cambio. 

Invertir en formación es garantía de éxito, hacerlo en ESIC un orgullo para nosotros. 

Titulaciones de grado y postgrado que ofrece ESIC

Titulaciones universitarias

  • ADE + DIRECCIÓN DE MARKETING GLOBAL 
  • DIGITAL BUSINESS + DIRECCIÓN DE MARKETING GLOBAL
  • INTERNATIONAL BUSINESS + DIRECCIÓN DE MARKETING GLOBAL
  • MARKETING + DIGITAL BUSINESS
  • COMUNICACIÓN Y RRPP + DIGITAL BUSINESS / MARKETING GLOBAL

Titulaciones Propias

  • GLOBAL MARKETING MANAGEMENT

Titulaciones master

  • Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo [MDPO]
  • Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital [MMGD]
  • Executive Máster Business Administration [EMBA] 
  • Máster en Gestión Comercial y Marketing [GESCO]
  • Máster en Logística y Cadena de Suministro [LOCS]
  • Máster en Marketing Digital [MMD]
  • Máster en Dirección Financiera [MDF]
  • Master International Trade & Business [MITB]
  • Master Business Management [MBM]
  • Máster en Dirección de Marketing Deportivo [MDMD]
  • Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda & Lujo [MML]


Más sobre ESIC Business & marketing School

Webhttps://www.esic.edu/

Dirección: Av. de Blasco Ibáñez, 55, 46021 València, Valencia

Teléfono: 963614811