El Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio está ubicado en unas instalaciones inmejorables, los campus universitarios de Los Jerónimos (Murcia) y de Los Dolores (Cartagena), sedes de la UCAM.

El Instituto, que imparte formación en modalidad presencial y a distancia, pone a disposición de sus estudiantes un profesorado universitario altamente cualificado, una metodología innovadora y las mejores instalaciones e infraestructuras, como la clínica odontológica UCAM Dental, el Estudio de Radio y Televisión, Sala MAC, laboratorios, salas de prácticas, biblioteca universitaria, el centro deportivo UCAM Sports Center, etc. Además, proporciona prácticas en empresas y bolsa de trabajo para la búsqueda de empleo.

El verdadero valor añadido de la FP es que, al tratarse de una formación fundamentalmente práctica, facilita a los estudiantes la adquisición de las competencias y destrezas necesarias para su pronta incorporación al mundo laboral. UCAM FP imparte también titulaciones bilingües.

Doble título y acceso directo al Grado

Una vez finalizados los estudios de FP Superior, los alumnos obtienen dos titulaciones: el título oficial de Técnico Superior (expedido por el Ministerio) más el Título Propio de Técnico Superior Universitario (otorgado por la UCAM). También podrán acceder a los estudios universitarios de Grado relacionados con la titulación obtenida.

FP Dual

El alumno tiene la opción de realizar de 660 a 800 horas prácticas remuneradas en empresas, con la posibilidad de continuar en ellas una vez finalizado su periodo formativo. La FP Dual facilita su incorporación al mercado laboral, ayudándole a conocer el sector en el que va a trabajar y mejorando así su cualificación profesional.

Estudio de radio y televisión propio.

Prácticas en el extranjero

El estudiante puede realizar prácticas en empresas en el extranjero a través del programa ERASMUS+. Además, una vez finalizados sus estudios tendrá la opción de continuar con estas prácticas hasta un máximo de un año. Estas estancias suponen un valor añadido para el estudiante, que puede compaginar su formación práctica con el aprendizaje de un idioma.

Encuentros UCAMFP - Empresas

El Instituto Superior de FP San Antonio organiza encuentros con empresas relacionadas con los ciclos formativos que imparte, tanto en el Campus de Murcia como en el de Cartagena. El objetivo es dar a conocer el Instituto, la formación que ofrece y potenciar la FP Dual.

Piensa en FP

Ciclo Formativo de Grado Superior

Más sobre la UCAM

FP UCAM: https://fp.ucam.edu/

Teléfono: 968278848968278506

Email: secretariafp@ucam.edu

Web UCAM: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824