Los pétalos de un millar de rosas caerán sobre la Fuensanta a su paso por el Barrio de El Progreso

Ángel Serrano y su mujer María Dolores Sánchez no han faltado en 21 años a la tradición de arrojar miles de pétalos al paso de ‘La Morenica’ frente al bar ‘La Oficina’

El matrimonio, trabajando en deshojar las rosas.

El matrimonio, trabajando en deshojar las rosas.

Paco Hernández

Paco Hernández

A lo largo de los ocho kilómetros que recorrerá La Fuensanta en su camino de retorno a su Santuario son incontables los puntos desde los que le lanzarán millares de pétalos de rosas.

En el popular Barrio de El Progreso en Murcia, Ángel Serrano Hernández y María Dolores Sánchez Marín han regentado la emblemática Floristería Virginia durante los últimos 24 años. Sin embargo, su devoción por la Virgen de la Fuensanta ha llevado esta historia más allá de las flores y los ramos.

Durante los últimos 21 años, Ángel y María Dolores han mantenido una cita inquebrantable con su fe y amor por ‘La Morenica’. Cada día de la Romería, desde el balcón de su floristería, lanzan miles de pétalos a la Virgen de la Fuensanta mientras ella pasa frente al Bar La Oficina, una tradición que se ha convertido en un acto de profundo cariño y respeto.

Este año, como siempre, preparan un elaborado ritual floral. Van a lanzar los pétalos obtenidos de entre 800 y 1.000 rosas de diversos colores, destacando los tonos rosados y rojos, que caerán como una lluvia de fragancia y color sobre la imagen de la Virgen. Este acto es un tributo a la belleza y la espiritualidad que representa ‘La Morenica’.

Sin embargo, detrás de esta hermosa tradición hay un trabajo minucioso. Ángel Serrano nos cuenta que cada año, un equipo de 4 o 5 personas se reúne para preparar los pétalos y asegurarse de que todo esté listo para el gran día de la Romería. Cada rosa se selecciona cuidadosamente y se prepara con esmero, lo que requiere una dedicación extraordinaria.

Pero la devoción de Ángel Serrano Hernández va más allá de la Romería. No solo es un gran devoto de la Virgen de la Fuensanta «desde toda la vida», sino que también ostenta el honor de ser Caballero de La Fuensanta. Su compromiso con la fe y la tradición es un ejemplo de cómo la espiritualidad y la cultura se entrelazan en la vida de muchas personas, enriqueciendo la identidad y la historia de Murcia

La Floristería Virginia de El Progreso, además de ser un negocio próspero, se ha convertido, año tras año, en un símbolo de la devoción y el cariño de Ángel y María Dolores hacia ‘La Morenica’. Cada año, sus pétalos de rosas continúan adornando y llenando de fragancias el camino de la Virgen, llevando consigo los sentimientos y la tradición de toda una comunidad.