La Feria de Murcia es, junto a las Fiestas de Primavera, la ocasión perfecta para recuperar y enorgullecerse de las raíces de la capital murciana. Son muchos los que esperan con ilusión esta época del año para tomar parte activa de este ‘ensalzamiento’ de las tradiciones, o simplemente, disfrutar con actividades como las que organiza el Ayuntamiento de Murcia al respecto. Entre ellas destacan este año todas las demostraciones que llevará a cabo el Gremio Regional de Artesanías Varias, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del consistorio murciano. Estas muestras se realizarán del 1 al 12 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en los Huertos del Malecón.

Las culturas belenista, alfarera, folklórica y restauradora estarán presentes en unas fiestas murcianas en continuo contacto con sus raíces

Mañana se iniciarán las demostraciones con los talleres de pintura al óleo, a cargo de Ramón Victoria; el taller de El Poveo de pintura en alfarería; el de bordados tradicionales, a cargo de Ana María Baeza; el de talla de figuras de Belén, desarrollado por Manuel Griñán y realizadas por José Antonio Campos; el de jabón artesano, dirigido por Susana Hernández; y una exhibición de trajes regionales en el taller de Isabel Calpe.

Los talleres seguirán al día siguiente con la participación de J. Elena Hernández en cosmética, Antonio Pérez en marquetería y de nuevo, el puente tocinero Manolo Griñán en el taller de modelado en barro. Durante el fin de semana, quienes se acerquen a los Huertos del Malecón podrán disfrutar de las demostraciones artesanas de José Alberto Martínez en apicultura, Loli Sanz en modelado y Campos Ortuño en torneado de madera.

De cara a la próxima semana, Campos Ortuño repetirá como desarrollador del taller de juguetes de madera, y se podrá también disfrutar con las muestras de pasta de dientes y cosmética natural, a cargo de Elena Hernández, y de tocados, dirigido por Ana de Pedro. También se podrá de disfrutar de los talleres de elaboración de cremas ecológicas (Susana Hernández)y pintura en tela (Dolores Sanz).

La ciudad de Murcia arranca su Feria con especial atención en sus raíces y tradiciones (belenes, alfarería, folklore, restauración, marquetería, etc.)s, fielmente representadas y homenajeadas por le Gremio Regional de Artesanías Varias en los Huertos del Malecón durante las dos próximas semanas.