Feria de Murcia

El control de los aforos y los botellones centrarán la actuación policial

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional velarán por la seguridad durante los actos festeros

Control de botellones y aforos en la Feria de Murcia

Control de botellones y aforos en la Feria de Murcia / P.L.M.

Ana García

Ana García

La Feria de Septiembre encendió ayer sus luces tras un año apagadas por la pandemia del coronavirus y lo hizo con todas las medidas de seguridad para evitar un repunte de los contagios. Para ello, se ha programado un refuerzo de la Policía Local, cuyos agentes centrarán su labor en evitar botellones y en controlar los aforos en los recintos.

Así lo indicó este jueves el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, tras presidir la reunión del Comité Covid del Ayuntamiento.

En este encuentro se hizo un análisis de la situación del municipio y los datos facilitados por el equipo de Epidemiología. «La Feria de Septiembre cuenta con todos los dispositivos de seguridad para garantizar que no aumentan los contagios», explicó Serrano, quien considera fundamental para ello que la población cumpla las medidas establecidas, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. En el recinto de atracciones de La Fica habrá 18 agentes de la Policía Local uniformados, más otros tantos sin uniforme y varias dotaciones de la Policía Nacional.

En este espacio se ha reducido el aforo al 70 por ciento, pasando de las 10.500 a 7.000 personas de máximo. Además, se han instalado cámaras y arcos que servirán para contar el número de personas que acceden al recinto y así evitar aglomeraciones..

También se reduce el aforo en los Huertos del Malecón, donde cada huerto deberá contar con un responsable Covid para controlar que se cumplen las medidas de seguridad.

Como han recordado desde el Ayuntamiento en las diferentes presentaciones, la mascarilla será obligatoria en todos los recintos y, fuera de ellos, se extremará la seguridad en jardines y parques de la ciudad, donde la Policía Local se apoyará en drones para dispersar posibles grupos o personas haciendo botellón.

Por otra parte, la Policía Nacional explicó ayer que sus agentes estarán presentes en la Feria de Murcia, no solo «para actuar ante la prevención del delito y la protección de la seguridad ciudadana, sino también orientada a velar por el correcto cumplimiento de las medidas higiénicos sanitarias necesarias para evitar la propagación de la enfermedad».