Durante las fiestas de Mula de 2021, el recinto ferial con las atracciones y las tómbolas y bingos queda emplazado en el solar que está junto al colegio Santa Clara, un recinto de más de 12.000 metros cuadrados y que se halla completamente perimetrado y con su aforo más que controlado.

La feria es accesible, destacan desde el Ayuntamiento para explicar en qué consiste la iniciativa La hora silenciosa, que implica que las atracciones infantiles apagarán su música y dejarán sus luces fijas para facilitar el disfrute a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) o sensibilidad acústica. Esto se hará por primera vez hoy, martes 21, y se volverá a repetir pasado mañana, jueves 23, y el sábado, día 25. La hora, de siete a ocho de la tarde.

La concejala de Festejos de Mula, Alicia Zapata, destacaba, en la presentación del programa de fiestas, que se han organizado unas fiestas pensadas en todos los núcleos de población, tanto niños como jóvenes, adultos y mayores. Para garantizar las medidas de seguridad de este último grupo de población, que lamentablemente ha sido el que más ha sufrido los estragos de la pandemia de coronavirus, se establece un escenario en la plaza del Asilo donde los mayores dispondrán de actuaciones los días 22 y 24 de septiembre.

Mañana, día 22, la plaza del Asilo acogerá, a partir de las diez de la noche, una verbena al son de las melodías de la Orquesta Shakara. El viernes, en el mismo emplazamiento, turno de Grupo Iguana.

De los que están en la edad dorada a los más pequeños de la casa: en el parque Cristóbal Gabarrón se ha habilitado una ludoteca infantil, cuyos horarios, desde hoy, día 21, al sábado, son de dos a cinco de la tarde y de diez de la noche a una y media de la mañana. Con la vocación de incluir a todos, se pone en marcha el aula inclusiva para niños de 3 a 6 años de edad.

Unas fiestas en las que hay un hueco para el deporte. ‘Los hombres de Marcos’ ganaron el VIII Torneo 3X3 Fiestas de Mula 2021 al vencer a ‘Si no me sales me la pego’, informa el Club Baloncesto Mula, que añade que Pablo Boluda ganó el Concurso de Triples.

Responsabilidad, diversión y sensatez, como hacía hincapié el alcalde, en unas fiestas llenas de ilusión «donde se retoman las esperanzas de vuelta a la normalidad, pensando ya en las fiestas de 2022». En las que, esperan todos los vecinos y visitantes, la covid sea ya solo un mal recuerdo.