El complejo deportivo José Soriano Chacón, en Mula, será escenario este jueves, a partir de las once de la noche, de un concierto a cargo de La Oreja de Van Gogh. El mismo emplazamiento recibirá el sábado, a la misma hora, a los integrantes del show Un viaje a los 90, en el que desgranarán la nostalgia musical los populares Paco Pil, Toni Peret, Rebeca, Ku Minerva y Marian Dacal. Ambos recitales están enmarcados en las fiestas que celebra la localidad.

Las entradas para los espectáculos se pusieron a la venta en la Oficina de Turismo y a través de la web murciaturistica.es.

En el caso de La Oreja de Van Gogh, la formación sirvió en tiempos de trampolín para Amaia Montero, a la que relevó como vocalista Leire Martínez. La banda lleva dos décadas sonando con canciones icónicas como Puedes contar conmigo, París, Rosas o 20 de enero, entre otras; y, ya con Leire en la voz, El último vals, Jueves, Estoy contigo y la más reciente, Durante una mirada.

Coinciden los críticos en que La Oreja de Van Gogh nunca pasa de moda. El grupo donostiarra está acostumbrado a abarrotar estadios, auditorios y plazas de toros en España y, además, está a punto de cruzar el charco, con una gira por los Estados Unidos.

Duro de pelar, de Rebeca, Estoy llorando por ti, de Ku Minerva, o Viva la fiesta, de Paco Pil, fueron éxitos que muchos bailaron en los 90. Mula tiene ahora la oportunidad de rememorar aquellos años con un concierto en el que no faltará ninguno de aquellos grandes hits, ya que sus intérpretes se vuelven a subir al escenario. Proponen juntos Un viaje a los 90, que despegará a las once de la noche de este sábado, día 25. Toni Peret (DJ creador de la saga Max Mix) y Marian Dacal (la famosa cantante del Flying Free) completan el elenco del espectáculo.

El revival de los 90 ha permitido a estos artistas volver a subirse a las tablas, para gozo y nostalgia de quienes los admiraron en tiempos y dando la oportunidad de descubrirlos a aquellos que ni siquiera habían nacido cuando lo ‘petaban’ en la radio, en una época en la que no había redes sociales.

Aunque la oferta musical de las fiestas arranca esta noche, también en el José Soriano Chacón, de la mano de Camela. Los precursores de la tecno-rumba abren fuego en unos festejos abarrotados de melodías.