La selección española ya está inmersa en la preparación de la fase de Grupos de la Eurocopa 2021. El combinado dirigido por Luis Enrique se concentra desde el pasado lunes en el complejo deportivo de Las Rozas, donde se preparará para medirse a las selecciones de Suecia, Polonia y Eslovaquia en la primera fase del torneo.

El técnico asturiano hizo publica la lista de convocados el lunes 24 de mayo, citación que pasará a la historia por ser la primera vez en la que no está convocado ningún jugador del Real Madrid. Luis Enrique prescindió del capitán Sergio Ramos, como principal novedad de una lista, en la que figuran 24 futbolistas en lugar de los 26 que permitía la UEFA.

En la última gran competición, el Mundial de Rusia 2018, Julen Lopetegui, que iba a dirigir el equipo, aunque al final lo hizo Fernando Hierro, estuvieron presentes del conjunto blanco Ramos, Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Asensio y Lucas Vázquez.

Esta es la lista de España para la Eurocopa 2021: Convocatoria

Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez

Defensas: José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta, Marcos Llorente

Medios: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián.

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia

Unai Simón apunta a ser el titular en la portería de 'La Roja'. EFE

Alineación probable

‘La Roja’ debutará en la fase de Grupos de la Eurocopa 2021 contra Suecia. Tras caer en las últimas tres ediciones en la fase inicial, Suecia quiere estar en la segunda fase de un torneo en el que alcanzaron las semifinales en 1992 y se postula quizás como el equipo más competitivo del grupo para España. Un rival al que ya conoció en la fase clasificatoria y que volverá a coincidir en el camino al Mundial 2022.

Aunque habrá que esperar a ver qué onces elige Luis Enrique para los amistosos previos, sí hay apuestas sobre cuál será la alineación más probable para afrontar este debut ante la selección sueca. El once formado por Unai Simón en la portería, Jordi Alba, Aymeric Laporte, Pau Torres y César Azpilicueta en defensa, Busquets, Rodri, Gerard Moreno, Ferran Torres, Oyarzabal y Morata, en el centro del campo y ataque, podría ser el equipo titular elegido por el seleccionador nacional para el primer partido de ‘La Roja’ en la Eurocopa 2021.