El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó este lunes y los insultos racistas contra algunos jugadores de fútbol ingleses que aparecieron en las redes sociales, después de que Inglaterra perdiera la final de la Eurocopa frente a Italia.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron víctimas de estos insultos después de que fallasen los penaltis en la final de anoche disputada en el estado londinense de Wembley.

Además del primer ministro, la Federación de Inglaterra condenó estos insultos y admitió estar "horrorizada".

Johnson tuiteó este lunes que los responsables de los comentarios racistas deberían estar "avergonzados" y añadió que los jugadores deberían ser tratados como "héroes" y no insultados.

El jefe del Gobierno comentó en su cuenta de Twitter que el resultado de anoche fue "desgarrador" pero que el seleccionador inglés, Gareth Southgate, y el equipo jugaron como héroes.

"Ellos han llevado orgullo al país y merecen gran crédito" por ello, agregó el líder conservador.

Por su parte, la Federación inglesa recalcó en un comunicado divulgado que los comportamientos racistas "no son bienvenidos en el equipo" y agregó;"Haremos todo lo posible por apoyar a los jugadores afectados mientras pedimos castigos más duros para cualquiera que sea responsable".

"Haremos todo lo posible para sacar la discriminación del juego, pero imploramos al Gobierno que actúe rápidamente y apruebe la adecuada legislación a fin de que este abuso tenga consecuencias", añadió la nota.

La federación pide a las compañías de las redes sociales que tomen medidas contra el racismo en sus respectivas plataformas.