­Tienes el tatuaje que te mereces». Así, sin más, comienza Jacinto Conesa, un artista veterano y con mucho arte en sus venas -mejor dicho, en su piel- especializado en el tatuaje. Ya en sus tiempos jóvenes apuntaba hacia esta dirección, aunque en este mundillo del arte nunca se sabe dónde puedes terminar. Autodidacta pintor, dibujante y diseñador gráfico, un compedio de aptitudes que hoy en día han dado su fruto. Ecléctico e iconoclasta en sus trazos, Jacinto y su staff pueden con todo, ya sea realismo, figurativo o conceptual. Todo cabe en tu brazo, tu espalda, en tus piernas, tu pecho... Cuando estás en sus manos eres prácticamente un lienzo para él y su equipo. Humano, pero lienzo.

Sus compañeros de estudio Juan, Dairon y Adrián trabajan al unísono desde casi el principio. Entre todos suman más de veinte años de experiencia en este arte, cada uno con sus estilos, con sus personales agujas cargadas de colores. Una experiencia inigualable que espera a cada uno de los impacientes clientes. Juan y Jacinto son los más veteranos, Dairon es el aprendiz a corto plazo, pero no por eso peor, y Adrián, el anillador.

Se pueden ver sus trabajos en su perfil en Facebook, Jacinto Tattoo. Un retrato, un barco, una mariposa, un dragón, un signo, un nombre... Todo es posible en este arte milenario. Un cuadro en tu dermis para toda la vida. Un estudio digno de ser visitado en Cartagena y con un equipo que merece la pena conocer, ya no solo como artistas, sino como personas; personas que quieres que su arte viaje en su cuerpo. Especialmente recomendado para los amantes de los tatuajes y del arte en general. «No se admiten devoluciones pero sí evolucionar», comenta Conesa.