El visitante puede encontrar playas abiertas y profundas, con dunas de arena fina y cálidas aguas en la zona del Mar Mediterráneo (La Llana, Torre Derribada o El Mojón), ubicadas junto al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Además, San Pedro del Pinatar cuenta con la zona de lodoterapia al aire libre más importante de Europa, los tradicionales baños de lodos en la zona de las charcas, que han sido germen de un importante turismo de salud y bienestar con establecimientos termales y centros de talasoterapia especializados que ofrecen múltiples tratamientos y atraen a turistas de toda Europa a lo largo de todo el año.

Otro de sus atractivos es su gran riqueza medioambiental, gracias al parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, un humedad de 856 hectáreas, refugio de cientos de aves migratorias, entre los que destaca una importante población de flamencos, y en el que el visitante puede disfrutar de paisajes dunares, molinos de agua y rosadas charcas salineras.

Una oferta turística que se completa con servicios de calidad, una amplia oferta hotelera, e instalaciones deportivas de alto nivel, además de una agenda cultural, comercial y de ocio con actividades todo el año y una rica gastronomía marcada por el sabor a mar, en platos como pescados y mariscos, el caldero o el salazón. Sabores que reputados establecimientos gastronómicos plasman a diario en sus cartas. Todo ello convierte a San Pedro del Pinatar en un destino único, un 'Paraíso Salado' donde poder escapar en cualquier época del año.

Estos son los ejes de la oferta turística que se muestra en FITUR. Un espacio natural propicio para el Ecoturismo, visita obligada de los amantes de la ornitología y que ofrece además multitud de rutas y actividades a lo largo de todo el año, a través de visitas turísticas gratuitas promovidas por la concejalía de turismo, que se completan con exposiciones, talleres y otras rutas coordinadas por el Centro de Visitantes de las Salinas, reconocido como Centro Azul por la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC).

San Pedro del Pinatar en Fitur: Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar en Fitur: Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar

En el ámbito de salud y bienestar, San Pedro cuenta con la zona de lodoterapia al aire libre en el paseo de la Mota, acondicionada para el uso de todos los que la visitan y cuyas instalaciones y servicios serán mejorados este año. Además, el municipio cuenta con establecimientos especializados en el turismo de salud y belleza, alojamientos donde prima la calidad y atención a sus clientes, con modernas y cómodas instalaciones que se completan con circuitos termales y tratamientos estéticos y de salud que tienen el agua y el lodo como elementos principales. Estas empresas han conseguido atraer de manera permanente a turistas de toda Europa, rompiendo la estacionalidad.

Esta excelencia se traslada también al sector de la hostelería, que ha conseguido convertir la gastronomía local en otro de los referentes turísticos de San Pedro del Pinatar. A través de productos y materias primas como la sal, el salazón, los pescados y mariscos, pero también productos de la huerta, los restaurantes de la localidad se han posicionado entre los mejores de la Región de Murcia, haciendo gala de ese producto cercano y de calidad.

El municipio potenciará este año la rica gastronomía local a través de iniciativas con rutas de la tapa, ferias y la incorporación en proyectos de ámbito regional.