Elecciones

Arroyo promete ayudas de un millón de euros por la subida de las hipotecas

Propone concentrar todas las gestiones de vivienda en una nueva oficina

Noelia Arroyo da un discurso.

Noelia Arroyo da un discurso. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Las familias con dificultades para hacer frente a la subida de las hipotecas tendrán la ayuda del Ayuntamiento en la próxima legislatura con un millón de euros si gobierna el PP, según la propuesta de la alcaldesa y candidata popular, Noelia Arroyo. La regidora considera «necesario» concentrar todas las gestiones en materia de vivienda en una nueva oficina con personal reforzado y abierta a todos los demandantes de alquiler o compra.

Arroyo recuerda que el enorme incremento de las hipotecas se convierte en un gasto inabordable para muchas economías domésticas y llega a representar un auténtico riesgo de entrar en situación de pobreza para muchas familias.

«Una de cada cuatro familias tiene una hipoteca de tipo variable y están empezando a enfrentarse a una enorme subida en sus recibos. Hablamos de entre de 300 y 500 euros más al mes que no todas las familias van a tener la capacidad de afrontar. Por eso, nosotros hemos decidido incluir 1 millón de euros destinados expresamente a ayudar a las familias con dificultades para afrontar el crecimiento de sus hipotecas», asegura.

El PP quiere prevenir los suicidios en jóvenes y la soledad no deseada

Noelia Arroyo se ha comprometido a usar en la próxima legislatura, en caso de que gobierne, la red de intervención comunitaria creada durante la pandemia sanitaria de la Covid para trabajar mejor por las personas más vulnerables.

En especial «para dos grupos sobre los que creemos que hay que elevar la atención, como son los menores y adolescentes, para la detección temprana de problemas que puedan conducir al suicidio; y las personas mayores, para evitar la soledad no deseada».