Tres partidos se disputaron la victoria del 28A en el municipio de Murcia: 10.000 votos separó a PP, POSE y Cs. El PP, que fue la fuerza más votada con 60.166 sufragios, labró su triunfo gracias al apoyo cosechado en el centro de la ciudad, que aparece bañado de color azul, especialmente el barrio de San Miguel, con algunas zonas con más de un 50% y en las inmediaciones de la Plaza Circular. Los populares ganaron en los barrios de Vistalegre, San Antón, San Andrés, San Antolín, Santa Eulalia, San Pedro y el entorno de la Catedral, entre otros, y gran parte del Infante.

En cambio, los socialistas, que consiguieron 55.821 votos, contaron con el apoyo de los barrios del sur, como El Carmen, San Pío y las zonas que viven en el entorno de las vías, como el barrio de Santiago El Mayor. El PSOE también se hizo con barrios como Espinardo, San Basilio, La Fama y gran parte de Vistabella y la Paz.

Ciudadanos se hizo fuerte en Ronda Sur, el entorno de Molinos del Río y las inmediaciones de la calle Almela Costa.

Otro batalla, que será decisiva el 26M, se libró en las pedanías: el PP dominó una veintena de ellas (como Sucina, Sangonera la Seca y Monteagudo), mientras que el PSOE se alzó en más de una decena (como Sangonera La Verde y Aljucer). Vox se impuso en Barqueros y Cañada Hermosa.