Síguenos en redes sociales:

Entrevista

"Muchas cosas no se podrían hacer si no hay mayorías"

¿Cuántos concejales espera sacar esta vez? ¿Cree posible repetir los 19 de hace cuatro años?

Ese fue un gran resultado que a nosotros nos llenó de orgullo, porque que un porcentaje tan alto de gente depositara su voto para nosotros, que es su pedacito de confianza en ti, y puso en nuestras manos sus cosas durante cuatro años fue muy importante. Hemos gobernado con mayorías muy sólidas y muy estables y eso ha hecho que hayamos conseguido transformar el municipio y la ciudad con el voto de todos.

¿Está cerrada a los pactos? ¿Pactaría con MC? ¿Y con Podemos o Ciudadanos?

Yo pacto con los ciudadanos y mi pacto más importante es el programa electoral. Puedo decir que el grado de ejecución en las cinco veces que me he presentado ha sido de casi el 90%.

En Murcia y en la Comunidad también se juegan la mayoría. Será imprescindible ganarla en Murcia y Cartagena para poder revalidar el Gobierno regional.

Es claro que tiene que ser así e insisto en que las mayorías hacen los gobiernos fuertes. Hay cosas que no se hubieran podido hacer con un Gobierno en minoría, como la peatonalización o la instalación del El Corte Inglés.

¿Tienen encuestas que les indiquen que es posible revalidar las tres mayorías absolutas?

Las encuestas le valen más a los electores que a los elegidos. Ahora, nos están mostrando que o hay mayorías consolidadas o que la alternativa son gobiernos de varios partidos cada uno con sus propios intereses.

¿Pedro Antonio Sánchez es mejor que Garre?

Son los ciudadanos quienes deben valorarlo. Viene del municipalismo y eso es un plus de garantía.

Pulsa para ver más contenido para ti